Como todos los años, celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012, del 1 al 8 de agosto como forma de dar visibilidad, difundir los beneficios y normalizar socialmente la lactancia materna. Para ello voy a compartir con ustedes una recopilación de los artículos que he escrito sobre el tema de la lactancia materna, con la seguridad de que les serán de ayuda en su camino como madres :)

Tras el tremendo éxito que tuvo la iniciativa "Bebés amamantados, bebés felices", la verdad es que me apetece repetirla - tomando en cuenta esta vez la sugerencia que me hicieron muchos de ustedes tras su publicación hace un par de años, de llamarla "Niños amamantados, niños felices"- así que ese será el lema del Carnaval de Blogs para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna en este año 2012.

Están todos invitados, a ayudarnos por esta semana, a quitarle el "peso científico" a la lactancia y a mirarle el lado "light", dulce, gracioso, cotidiano y humorístico.

Para participar, puedes enviarnos un texto inédito, de tu autoría, con alguna anécdota graciosa sobre lactancia materna, una reflexión, un poema, una canción, una foto, siempre siguiendo la idea de mirar el lado ligero y placentero de la lactancia materna: mejor no hablemos de grietas, beneficios, mordeduras, que para eso tenemos todo el resto del año (igualmente al pie de este artículo tienen una lista de recursos nada light por si los necesitan :). 

Puedes enviar sus textos a Louma@amormaternal.com, recuerda escribir lo más correctamente posible y no enviar un texto completamente escrito en mayúsculas (asunto: SMLM 2012).

Se publicará una selección del material recibido, bien sea con los datos de su autor, o bajo un pseudónimo si prefiere permanecer en el anonimato.

Si tienes blog, participa en nuestro Carnaval de Blogs "Niños Amamantados, Niños Felices" para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012, publicando alguna reflexión, anécdota graciosa, poema, canción, foto, video, etc. enfocado en el lado light de la lactancia materna, incluye en tu post una breve explicación de lo que consiste el carnaval, y menciona que quien quiera participar puede usar las imágenes y códigos incluidos en este artículo. Incluye en tu post el logo de la iniciativa junto con el código correspondiente a la plataforma en la cual tienes tu blog, a fin de que se actualice de forma automática el listado de blogs participantes. Luego añade tu blog a la lista pulsando sobre el botón azul de Inlinkz.

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche


La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche


Blogger:

Wordpress:

Otras iniciativas: 

Pilar, madre, asesora de lactancia, farmacéutica y autora al frente de Maternidad Continuum, nos invita a celebrar el Día Mundial de la Lactancia Materna el 1 de agosto, en Twitter - nos lo cuenta ella en su blog :)
* Diseño Logotipos Semana Mundial de la Lactancia Materna publicados bajo licencia Creative Commons, a nombre de Amor Maternal, diseñados por Louma Sader BujanaProhibida su edición o modificación de cualquier tipo sin previa autorización escrita de la autora. Pueden distribuír la imagen libremente para fines de difusión de la lactancia materna, enlazando siempre con este post, como fuente de la imagen. Gracias.

** Para que los códigos funcionen correctamente, deben ser insertados en el editor HTML, no en la pestaña "redactar" de Blogger. La participación estará abierta desde hoy hasta el 8 de octubre de 2012, mes en el que se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en España y el resto de Europa


Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

 

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, ,

4 comentarios:

  1. Hola, quisiera participar en el carnaval, seguí las instrucciones me queda la duda si lo hice de forma correcta, ¿cómo lo puedo comprobar?

    ResponderEliminar
  2. Muy chula iniciativa, me uno compartiendo en mi blog una entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problemilla con el el código para blogger para que aparezcan los blogs que participan. Me da error y dicen que no es correcto. Una ayudita please :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia,

    Pásame el link de tu blog por mail para mirarlo y te digo :) (Louma arroba amormaternal punto com).

    Hola Michelle,

    Gracias por participar :)

    Hola Carmen,

    Pásame un mail si quieres, igual te comento para que verifiques... Para que funcionen los códigos tienes que entrar a editar tu post, luego cambiar a modo HTML, una vez allí, asegúrate de que el cursor esté absolutamente al final del todo de tu post. Si queda dentro del código anterior y lo pegas allí, da error. Si está al final del todo, das un enter, y lo pegas, luego al publicar, debería aparecer...

    Cualquier otra duda me avisan :)

    Besos!

    louma

    ResponderEliminar