Hace unos días una muy querida amiga me contó que nació su bebita, así que en cierta forma me estreno como tía :) Sabiendo a lo que me dedico, una de las primeras preguntas que me hizo fue si estaba mal que su beba se durmiera a la teta y así asociara mamar con dormir :) 

Ya se imaginan lo que le contesté, ¿no? Pues que la naturaleza es sabia, que la leche materna contiene hormonas que nos relajan y adormecen -tanto a mamá como a bebé- y que el acto de mamar relaja al peque. Así que dormir con el bebé al pecho era perfectamente natural, saludable y les iba a ayudar a descansar mejor como familia

Naturalmente, ahí pasamos a hablar de colecho, y me contó que ella y su pareja se turnaban para dormir con la beba encima, porque se dieron cuenta de que así dormía mucho mejor, pero que les daba miedo hacerlo toda la noche en la cama los tres, no sentirla allí, aplastarla -temor que tiene la mayoría de padres primerizos cuando oyen hablar de colecho por primera vez. Así que a ratos dormía en su moisés, al lado de la cama de mamá y papá, pero les nacía dormir con ella, a pesar del temor.

Le pasé info sobre colecho seguro, la web del Dr. McKenna y se quedó mucho más tranquila. Esa tarde hicieron su primera siesta a trío en la cama y cuando despertó me escribió contenta porque habían tenido un sueño reparador y tranquilo :)

Así que cuando María Berrozpe, otra querida amiga, coautora de Una Nueva Maternidad, y del Estudio Científico sobre la Realidad del Sueño Infantil publicó este excelente artículo sobre el tema anoche, se lo pasé para complementar -y me encantaría que lo leyeran ustedes también, porque toca, desde el punto de vista científico, y con leve ironía al hablar de los médicos que por tantos años han echado por tierra el dormir al bebé al pecho, todos los puntos necesarios para tener argumentos de sobra a la hora de hablar de colecho -sea con familiares, amigos, o incluso profesionales de la salud.

Pasar esta info, tan bien revisada, explicada, resumida y documentada a pediatras que aún desaconsejan algo tan natural como saludable puede ayudar a miles de familias que pasen por sus consultas.

Así que a leer, reenviar por mail, o imprimir y llevar a consulta. Y si quieren aún más info, recuerden visitar la web oficial del estudio: http://suenoinfantil.net {que además, tuve el honor de diseñar :) }

Más info sobre colecho:

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter. 

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , ,

0 comentarios