Continuando con el tema del colecho y del sueño de los bebés, me gustaría invitarles a participar en un nuevo Carnaval de Blogs, justamente sobre este tema. De modo que seguiríamos con la intención que les comentaba en este artículo de salir del armario social compartiendo con todos el hecho de que dormimos con nuestros hijos no sólo porque les gusta a ellos, sino porque es sano y lo disfrutamos también nosotros. Les propongo lo siguiente, vamos a inundar la red de artículos enumerando 10 razones para dormir con nuestros hijos, sean bebés o niños un poco más grandes. Si tienes más de 10 razones, pues continúas hasta donde quieras :-)

La idea detrás de este carnaval es romper con el tabú que existe actualmente en occidente acerca del colecho - que dicho sea de paso, contribuye a evitar el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante - y también animar a otros padres que se encuentran en situaciones difíciles, que aún no conocen los beneficios del colecho, a probarlo. Existe tanta información y tantos mitos acerca del tema, por ejemplo algunos que refieren que luego el niño no querrá marcharse nunca a dormir solo, o que es dañino dormir con ellos, que existe riesgo de aplastamiento, etc. Incluso algunos pediatras, parecen no conocer las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría y de la Organización Mundial de la Salud respecto al colecho, desaconsejando - de forma absurda e injustificada - el colecho.

Como siempre, participar es muy sencillo, y puede hacerlo todo el que quiera, sea blogger o lector :)

Si no tienes blog:
  • Puedes enviarnos tus reflexiones por e-mail junto con una autorización para publicarlas, y las compartiremos en Amor Maternal. También ponemos nuestro muro a tu disposición, si prefieres publicarlo allí.
  • Para darle mayor difusión a la iniciativa, puedes usar* el logo que he diseñado para el carnaval: Amo Ser tu Almohada en tu perfil de Facebook, en Twitter o donde quieras.
Si tienes blog:
  • Puedes escribir una entrada con la siguiente introducción, para que todos tus lectores puedan participar también, y sepan de qué se trata la iniciativa: 
Amo Ser Tu Almohada: 10 razones para practicar el colecho es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para tratar de romper con el tabú social que existe en torno a dormir con los hijos, dar a conocer esta opción tan sana y natural como agradable tanto para el niño, como para sus padres y proporcionar información fiable y experiencias personales al respecto.
  • Para comunicar a tus lectores que participas en el evento, enlaza con esta entrada, copiando y pegando en tu web o blog el código que encontrarás bajo el siguiente logo**: 





Al final del post, inserta el siguiente código** a fin de que aparezca un listado que se actualizará de forma automática, con todos los blogs participantes. Así nuestros lectores, desde cualquier blog participante en Amo Ser Tu Almohada: 10 razones para practicar el colecho, podrán acceder a todos los demás blogs o webs que publiquen sus reflexiones bajo esta iniciativa :)

Blogger:





Wordpress:





Finalmente, pulsa el botón azúl de Inlinkz que aparecerá al final de tu propio post y rellena los datos con la URL de tu post (no la página de inicio de tu blog), el nombre de tu blog, y tu e-mail (que no aparecerá publicado).

Artículos relacionados:
* Diseño de ilustración pro-colecho Amo Ser tu Almohada  bajo licencia Creative Commons, a nombre de Amor Maternal, diseñados por Louma Sader Bujana. Prohibida su edición o modificación de cualquier tipo sin previa autorización escrita de la autora. Pueden distribuír la imagen libremente para fines de difusión del colecho, enlazando siempre con este post, como fuente de la imagen. Gracias.

** Para que los códigos funcionen correctamente, deben ser insertados en el editor HTML, no en la pestaña "redactar" de tu blog. Al publicar tu entrada, aparecerá de forma automática, al insertar ambos códigos, tanto la imagen que enlaza con este artículo, como el listado con todos los blogs participantes en esta iniciativa.
Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.




Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , , ,

8 comentarios:

  1. me llegó esta imagen en mi reporte semanal de bebé... es tierna aunque también un poco discutible... ;)
    http://espanol.babycenter.com/i/cartoons/baby/month_07-_mom.jpg

    ResponderEliminar
  2. Acabo de colgarlo Louma, che que bonito, es uno de mis favoritos, me encanta de verdad.

    Pasa luego para fichar si esta todo en orden con los enlaces. gracias por invitarme es un honor. Un abrazo Silvana

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este carnaval.
    Nosotros llevamos un poco más de un año colechando y lamento mucho no haber empezado desde el primer momento. Todo el mundo decía que era insano. Hasta que por casualidad comenzamos a practicarlo y de ahí nunca más lo dejamos.

    Saludos cariñosos desde Chile.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica idea la del carnaval de blogs, ojalá se sumen muchos más y entre todos acabemos por normalizar la idea del colecho. Si no te importa, he guardado la imagen (preciosa, por cierto) en mi blog, con el link correspondiente por supuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!!! Feliz de participar.

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Louma, este carnaval es emocionante y tierno.. me ha encantado pensar en mis razones para colechar. Gracias!

    Por cierto, en la cabecera, el link de "Amor maternal" apunta al carnaval de "la lactancia materna es mucho mas que leche".. supongo que querias que apuntara a este, no? Te aviso por si no te habias dado cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucía,

    Gracias por la imagen... la verdad es que es bastante "doble sentido", ¿no? Así como tierna porque está el bebé en medio y al fin y al cabo están colechando, pero a la vez me parece feo el mensaje implícito de que tu vida sexual con tu pareja se acabó por tener a un hijo en la cama. Me parece que la gente a quien sólo se le ocurre tener un momento en pareja en la cama y por consiguiente cree que su vida amorosa se acabó por tener un bebé es poco creativa. Otra cosa es que no apetezca durante los primeros meses porque toda la atención, mimos y placer de la madre están dirigidos hacia el bebé. Luego el mensaje que dan a parejas embarazadas que vean esta imagen es "vale, colechar es lindo, pero prepárate que luego no habrá más intimidad", lo cual puede disuadir erróneamente a algunas familias, en lugar de sugerir que hay muchos otros lugares que pueden prestarse para ;-)

    ¿Qué piensas tú?

    Louma

    ResponderEliminar
  8. Gracias por participar Silvana, un abrazo!

    Gracias María Xi, es que lo pide el cuerpo ¿no? Lástima que la sociedad aún ande con tonterías en este aspecto, mitos y falsas creencias que nos llevan hacia el desapego y en última instancia al consumismo por no haber sido colmados de atención y afecto en nuestra primera infancia. No te lamentes por no haber empezado al nacer, alégrate de saberlo y disfrutar ahora {yo tampoco empecé desde que nació Sam, y eso que me recomendaron colechar desde el hospital, pero yo no estaba preparada aún para deshojar el condicionamiento social y entregarme}.

    Gracias Kim, sí, ojalá inundemos la red para que se enteren más familias de lo sano y delicioso que es colechar =)

    Carol, gracias, qué linda tu entrada, acabé con un nudo en la garganta, jeje... Tienes razón con lo del link, gracias por avisarme {es lo que tiene trabajar de madrugada y/o con un enanito en el regazo, jeje}, ya está arreglado =)

    Abrazos,

    Louma

    ResponderEliminar