Cada vez más, la crianza respetuosa y la lactancia materna se van haciendo más visibles en los medios de comunicación convencionales. Como ejemplo de ello, vemos en la portada de la conocida Revista Time, a una madre de pie, amamantando a su hijo de 3 años, también de pie. La foto forma parte de una sesión fotográfica realizada por Martin Schoeller, en la que participaron varias madres que dan el pecho a demanda (como prefiero llamarlo, ya saben ustedes que es imposible darle el pecho a un niño que no lo necesita, o que no lo quiere, por ende la madre no está "prolongando", nada, sino simplemente respondiendo de forma continuada a las necesidades de sus hijos :) a uno o más de sus hijos...


Lee mis reflexiones y comentarios sobre esta portada aquí.


Jamie Lynn Grumet y su hijo de 3 años, comenta: 
"No me parece que la lactancia materna sea una falta de modestia en lo absoluto - no me da vergüenza hacerlo en público."

Dionne Ford, dando el pecho a sus hijos, de 4 años y 5 meses de edad, comenta:
"Es muy gracioso que las mujeres que piden a las madres lactantes que se cubran no escribirían a Victoria's Secret pidiéndoles que quitaran sus anuncios publicitarios [de ropa íntima]."

Jessica Cary dando el pecho a su hija de 3 años de edad, comenta: 
"Ni siquiera pienso en el destete - para nosotros, es una filosofía de vida."

Melinda Larsen da el pecho a su hijo de 9 meses, en compañía de sus otros pequeños, de 2, 4 y 6 años de edad, comenta: 
La filosofía [de la crianza con apego] resonó con nosotros, se sentía cómoda. No me sentía yo, [cuando pensaba] respecto a otras formas de crianza."
La idea del reportaje era la de captar imágenes de varias familias que crían con apego - y mostrar sus razones para criar de esta manera. Según Schoeller: "Es importante mostrar que las madres que practican esta forma de crianza no tienen un look estereotípico".

¿Qué opinan? ¿Habrían posado para una revista tan importante, dando el pecho a sus hijos si las habrían invitado a ustedes?


Lee mis reflexiones y comentarios sobre esta portada aquí.


Comparte este artículo para contribuir con la normalización social de la lactancia materna a demanda. Gracias

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, ,

9 comentarios:

  1. Yo no me lo habría pensado, por supuestísimo que sí habría aceptado, en nuestra forma de crianza y no tengo porqué ocultarme por ello. Iniciativas así me parecen preciosas y tristemente necesarias

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Sería tan felíz saliendo en una revista mientras hago lo que más felices nos hace en el mundo que es alimentar/dar cariño a mi pequeño!
    Es que me parece precioso pensar en que haya tal vinculo amoroso entre ambos ;o)

    ResponderEliminar
  3. Síiiiiiii por supuesto que si, para que vean lo que es amor extendido más allá de los prejuicios

    ResponderEliminar
  4. Yo soy mamá de una niña de 3 años a la que amamanto y lo voy a seguir haciendo. Compartí este artículo en mi facebook pero luego lo eliminé porque creo que si bien la foto es hermosa y me siento muy identificada, creo que el sentido de la nota es marcar justamente lo contrario, el título suena bastante peyorativo y el comentario nos intenta tildar a las madres que decidimos amamantar a demanda como extremistas o exageradas. Creo que habría que leer el artículo pero mientras tanto opto por no compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que habría posado con mi hijo de casi 3 años. A ver si dejamos de escuchar de una vez comentarios de asombro-reproche, sobretodo de mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas, quiero contarles mi propia experiencia como "amamantada", yo fui una niña que mi madre me amantó hasta casi los 3 años y si no segui mas años fue porque luego nació mi segunda hermana, nunca me dieron rellenos. Hoy a mis 61 años puedo decir que soy una eterna agradecida por lo que mi madre hizo conmigo ya que soy una persona muy sana nunca he tenido una enfermedad grave, problemas a los huesos, jamas me fracturé hueso alguno, tengo excelentes defensas, mi aparato digestivo está excelente, nunca me ha dolido el estomago, no tengo problemas al higado o vesicula, etc. etc. y se que el amamantarme hasta esa edad contribuyo a que hoy tenga excelente salud. Desgraciadamente yo no pude amamantar a mis hijos asi, a ambos le di pecho hasta los 6 meses por que yo tenía que trabajar si o si. Yo motivo a todas las madres jovenes que lo hagan lo mas posible y que no se averguencen por eso, que no se preocupen de su belleza fisica sino de sus hijos, les harán el favor mas grande de sus vidas. Un abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  7. YO TAMBIEN HUBIERA POSADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OHHH SII!!!!

    ResponderEliminar
  8. @Elen Seven
    No entiendo inglés con lo cual la polémica que se ha generado me parece horrible. No creo que estas mamis hubiesen posado sabiendo que seria en ofensa a las que no han dado el pecho, ni siendo unas madres extremistas, simplemente mamas que dan pecho a sus hijos y punto, criando con apego y respeto. el resto sobra.
    En fin, que al final parece que o somos tontas o somos las mas malas del mundo.

    ResponderEliminar