Share/Bookmark
Del 6 al 12 de Octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, cuyo lema para el 2010 es "Feliz y Seguro entre tus Brazos". Para celebrarla, hemos realizado un pequeño video enumerando las diez principales razones y beneficios de criar a nuestros hijos en brazos, concretamente con la ayuda de los porta bebés ergonómicos


Ya habíamos hablado en un artículo anterior, detalladamente acerca de todos sus beneficios, y ahora queremos resumirlos de manera práctica. Aquí va nuestra pequeña lista, si conocen algún beneficio más, por favor no duden en contárnoslos en los comentarios :)

  1. Porque es una continuación del confort intrauterino...
  2. Porque favorece la lactancia materna y el fortalecimiento del vínculo afectivo...
  3. Porque facilita la realización de tantas tareas tanto dentro del hogar, como fuera de él...
  4. Porque contribuye al sano desarrollo físico de la musculatura y sistema óseo del niño, gracias a su posición fisiológica...
  5. Porque no hay nada mejor que tenerlos así de cerca...
  6. Porque el niño experimenta el mundo desde la vista de un adulto...
  7. Porque permite al cuidador hacer uso de ambas manos, mientras el niño está tranquilo...
  8. Porque mantiene al bebé alegre, sereno y lo ayuda a dormirse con mayor facilidad...
  9. Porque favorece la respuesta temprana a las necesidades del bebé...
  10. ¡Porque en brazos sencillamente somos más felices todos!





¿Necesitamos más razones? ¿Quieren contarnos algún otro beneficio?

Foto © Tom Grill/Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , , , ,

4 comentarios:

  1. Con el balanceo al movernos los bebés se relajan y tienden a dormirse. Están muy cómodos en los porta bebés de lo contrario se irritarían al colocarlos dentro.

    ResponderEliminar
  2. Porque nos permite susurrarnos al oido cantos de amor y agugus, jugamos, cantamos, puedo explicarle todas las cosas que suceden a nuestro alrededor, porque puedo abrazarlo, besarlo, llenarlo de mimos y decirle te amo hijo. Solo por esto, le puedo brindar a mi hijo, tranquilidad, seguridad, confianza, autoestima, sabiduria, enseñanzas y mucho amor.

    ResponderEliminar
  3. Extraigo un fragmento de www.kangura.com
    donde describe los estímulos que recibe el bebé al ser porteado:

    "Cuando el bebé es llevado en brazos de su madre un niño consigue un lugar seguro desde el que ver el mundo. […] Cada abrazo, cada apretón, cada beso y caricia le da la estimulación táctil. Con su cuerpo pegado al de su madre, gana en propiocepción -una toma de conciencia de su propio cuerpo y el lugar que ocupa su cuerpo en el espacio. Consigue la estimulación auditiva con la explicación amable de su madre, susurros y canciones cantadas especialmente para él. Cuando es llevado el movimiento y el balanceo rítmico de su cuerpo estimula su sistema vestibular, su sentido del equilibrio y una sensación de seguridad en el espacio. Recibe la estimulación olfativa con el olor de su madre, y la estimulación gustativa de la lactancia con el sabor cambiante de la leche de su madre. Tiene una gran vista al ser llevado en posición vertical y tiene el privilegio de una gran estimulación visual que le permite ver el mundo. Incluso recibe estimulación kinestésica cuando la madre lo cambia de posición al llevarlo."

    ResponderEliminar
  4. Porque de esta manera el bebé puede oler a la Mamá y la Mamá puede disfrutar del mejor perfume del mundo, el que emana su bebé.

    Un beso Louma,

    Elena (http://www.mentelibre.es)

    ResponderEliminar