Pin It

Rosa Jové: Ni rabietas ni conflictos


Hoy 23 de abril se celebra el día del libro, así que les traemos un nuevo libro que se estrena justo en estas fechas, de una autora a quien hemos comentado varias veces en Amor Maternal. Se trata de la psicopediatra y escritora Rosa Jové i Montanyola, autora de Dormir sin Lágrimas y La Crianza Feliz

En su nuevo libro, Ni Rabietas ni Berrinches,  nos explica que cuando un niño está enojado o irritable, lo que busca es cubrir sus necesidades que aún no han sido satisfechas. Las rabietas, que suelen desesperar a los padres, no son más que las ideas propias del niño que se enfrentan a los deseos de sus padres: no entiende lo que pasa, se ofusca y luego viene un estallido emocional. A medida que crece, las rabietas se pasan pero los conflictos familiares continúan formando parte de la convivencia.

Según la autora, con estas reacciones los niños caminan hacia su independencia y la defensa de sus propias ideas. Constituyen una etapa necesaria de atravesar y que los padres deben aceptar y entender, sin recurrir a los castigos, porque de hacerlo contribuirían a hacer crónico un problema que tiene fecha de caducidad.

Rosa Jové propone también una serie de soluciones definitivas para diversos problemas que pueden presentarse a lo largo de la crianza, tales como exigirle a los hijos cosas que no les hemos enseñado, cómo prevenir los problemas de convivencia, cómo la coherencia y la empatía son las bases de una crianza feliz, y menciona también el castigo como una señal de fracaso de parte del adulto. Defiende una vez más, con sólidos argumentos, su célebre frase: 

«Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite».
Para comprar el libro:


Otros artículos de Rosa Jové:





Artículos relacionados: 



Para contactar con la autora:


0 opiniones:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
 
Diseño © 2009-2014 BlogDesign.es - Textos © 2009-2014 Louma Sader Bujana