Ya lo sé, todos los días son el Día de la Madre, el Día del Padre, del Niño, de los enamorados, etc. pero a mí me sigue gustando la idea - a pesar de que estas fechas se han convertido en algo comercial - de conservar su esencia, la de hacer un gesto diferente, dar un extra de mimos, consentir, y por qué no, hacer un regalo especial, sea hecho a mano o no.

Tendemos a tachar lo material de superficial, pero a mi parecer, no tiene por qué serlo, dependiendo del cariño y del esmero con que se fabrique, o con el que busques algo que realmente se le antojaba y hará feliz a la otra persona. El otro día una lectora me preguntaba la diferencia entre capricho y necesidad, creo que la línea divisoria es bastante borrosa :) Obviamente, una necesidad legítima es algo de "primera" necesidad, algo indispensable para la vida, como comer, o dormir, como tener cariño, ¿pero qué tiene en común con los caprichos? ¿A caso no nos hace extremadamente felices un trocito de nuestro chocolate favorito en un día gris? ¿Es una necesidad biológica? Tal vez sí, tal vez no. Desde luego no lo comemos por satisfacer el hambre, sino por puro placer, para degustarlo, levantarnos el ánimo y simplemente disfrutarlo. ¿Y eso qué tiene de malo?

No comento esto implicando que todos tengamos que salir a "comprar" algo para regalar, sino para que nos detengamos, por un lado, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, del momento, que lo saboreemos plenamente - y sin culpas - sea material o no. Las cosas materiales no lo son todo, evidentemente, pero quitémosle de una vez por todas la culpa, el rechazo, etc. tal vez una cosa pequeñita nos haga muy felices sea comprada, dibujada, cocinada en casa, o no. Lo que importa es la intención del que regala, ¿no? :)

Recuerdo con gran cariño cómo mi hermanita y yo nos levantábamos temprano el día de la madre, siendo aún un par de niñas, a hacerle panquecas a mamá, a comprarle flores con nuestros ahorros, luego de adolescentes a pintarle las uñas, y a pasar el día juntas :)

¿Y ustedes, cómo celebraban y cómo celebran el Día de la Madre?

Las dejo con un hermoso poema de Gabriela Mistral, y les deseo de corazón, un muy feliz Día de la Madre a todas =)

Madrecita mía, 
madrecita tierna, 
déjame decirte 
dulzuras extremas. 

Es tuyo mi cuerpo 
que juntaste en ramo; 
deja revolverlo 
sobre tu regazo. 

Juega tú a ser hoja 
y yo a ser rocío: 
y en tus brazos locos 
tenme suspendido. 

Madrecita mía, 
todito mi mundo, 
déjame decirte 
los cariños sumos.



P.D. Si gustan, pueden pasar al blog de BlogDesign.es, donde he colgado unas tarjetas imprimibles gratuitas, que diseñé para el Día de la Madre que me encantaría regalarles...

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , ,

0 comentarios