Pin It

Sorteo Mujeres Visibles Madres Invisibles de Laura Gutman


Hoy les traigo una linda noticia :) Mi amiga Anelisa, a la que ya conocerán porque ha compartido con nosotros un par de artículos, ha decidido muy generosamente regalarnos un ejemplar del libro Mujeres Visibles, Madres Invisibles, de la escritora argentina Laura Gutman para sortear entre todos nuestros lectores.

Participar, como siempre, es muy sencillo, el ejemplar se va a sortear entre todos los que dejen comentarios bajo esta entrada. Los comentarios serán numerados, y cada número contará como una participación u oportunidad de ganar el sorteo. Cada sugerencia de participación es opcional, por cada una deben dejar un comentario nuevo bajo esta entrada según se explica a continuación, incluyendo siempre su dirección de correo electrónico, de modo que cada comentario representará una oportunidad más de ganar :)

Opciones de participación:
  • Sigue a Amor Maternal en Facebook, comparte el enlace al concurso en tu muro y déjanos un comentario diciéndonos tu nombre de usuario de Facebook.
  • Sigue a Amor Maternal en Twitter, tuitea este artículo mencionando a @amormaternal y déjanos un comentario diciéndonos tu nombre de usuario de Twitter.
  • Sigue a Amor Maternal en Google Friend Connect, déjanos un comentario diciéndonos tu nombre de usuario de Google. (el recuadro de GFC se encuentra abajo del todo en esta misma página, en la columna central del pie de blog).
  • Suscríbete para recibir nuestros artículos por correo electrónico, y coméntanos la dirección de e-mail con la cual te suscribiste.
  • Si tienes blog, escribe una entrada comentando a tus lectores que participas en nuestro sorteo e invítalos a participar también. Déjanos la URL de tu artículo (no de la página de inicio de tu blog) en los comentarios.
El ejemplar de Mujeres Visibles, Madres Invisibles será entregado en mano en la ciudad de Caracas, Venezuela. Si vives fuera de Caracas y deseas participar, deberás asumir los gastos de envío* con cobro en destino para poder recibir en casa tu libro en caso de resultar ganador.



La participación estará abierta desde el 12 de julio de 2011, hasta el 31 de agosto de 2011, 10pm, hora peninsular de España.

El ganador será anunciado en un artículo que se publicará el día 1 de septiembre, y será elegido al azar, a través de random.org. A continuación contará con 48 horas para contactarnos por e-mail para coordinar la entrega del libro.

¡Mucha suerte a todos y muchas gracias a Ane!

Sobre el libro:
Mujeres visibles, madres invisibles


Las personas vivimos encerradas en nuestros dramas personales, creyendo que deberíamos encontrar una solución. Paradójicamente, esas supuestas soluciones no aparecerán si continuamos pensando aisladamente y desde un único punto de vista. Esa lente por la cual miramos y creemos comprender el estado de las cosas es el resultado de un sistema de ideas para adaptarnos a una determinada sociedad, época o cultura.  Es decir, no son buenas ni malas, simplemente sirven o no sirven para sobrevivir. En todos los casos,  recordemos que nuestra visión será acotada, fraccionada y relativa.

Estamos atravesando una época especial y somos las mujeres quienes tendremos que asumir la reciente revalorización de la energía femenina integrada. Ojalá seamos capaces de abandonar el autoritarismo desgastado y las ideas preconcebidas del pasado y logremos saltar al vacío, aunque no sepamos qué es lo que nos espera del otro lado.

Justamente, abandonar los  prejuicios, dejar de repetir las mismas frases que hemos escuchado hasta el cansancio, atrevernos a pensar en libertad -cada uno a su manera y con el compromiso emocional de buscarse en concordancia con las realidades internas- nos permitirá llegar a conclusiones, aciertos, propuestas y desafíos diferentes. Y así, tal vez, elevar el pensamiento a favor de los intercambios amorosos esperando mayor confort en las relaciones personales.

A diferencia de mis libros publicados con anterioridad, que necesitan el seguimiento teórico y el respeto de un cierto orden para abordar la complejidad de las ideas, con el presente libro “Mujeres visibles, Madres invisibles” nos podemos permitir más libertad para leer. Esta es una recopilación de ideas, artículos, notas, pensamientos y anhelos publicados en diversas revistas españolas, entre ellas “Mente Sana”, “Única”, “Tu Bebe”, “El Mueble Niños” y “Lecturas”, y tiene el propósito de llegar al lector de un modo sencillo, pudiendo leer de atrás hacia adelante, o sólo algunas partes, o como nos resulte útil o revelador.

Es mi deseo que las mujeres y los varones encontremos “algunas puntas del ovillo” para desandar nuestros propios caminos, a veces rígidos, amenazantes, sufrientes o negados; y asumamos la responsabilidad de conocernos más e interrogarnos más, a favor de quienes dependen de nuestro equilibrio emocional para su propio desarrollo.

Laura Gutman
... y éste es el índice del libro Mujeres Visibles, Madres Invisibles:
Indice  
Maternaje
El fenómeno de la fusión emocional. La fusión emocional es curativa. Para facilitar la conexión con el bebé. Desde la voz del recién nacido. El buen trato. Dile que le quieres Autoestima. Lactancia versus libertad personal. Dar de mamar es como un río. ¿es posible amamantar si estamos solas? El puerperio existe.

Vacío emocional
Nosotros, los depredadores de la cría humana. Carencia de maternaje y organización de dinámicas violentas. Bebés desamparados. Las guerras emocionales. Adicciones y desamparo primario. El olvido como mecanismo de supervivencia. Buscar la propia voz. Abusos corporales. Los niños como enemigos. Adolescentes en riesgo. Violencia doméstica.

Crianza
Sofía extraña a su mamá. Dicen que Francisco está celoso. Tomás no habla. Juan y los caballos. Tengo miedo. El estrés ya no es patrimonio de los adultos. Niños hiperacitvos. Festejos de ecumpleaños y consumo. Las rabietas. Comprar en lugar de vincularse. Salir de compras con un niño pequeños. Juguemos juntos. La TV como canguro (o como baby sitter). Ha nacido un hermanito. La hermandad. La vuelta a casa con un bebe prematuro. Muerte en la cuna. El destete. El tiempo real de dedicación exclusiva. Los niños y el derecho a la verdad. Niños que se enferman. Mi hijo pega en el cole. En el cole le pegan a mi hijo. La regulación del hambre. La mesa familiar. No quiere dormir solo. Cada niño su etiqueta. Todo lo que decimos. El exceso de juguetes y objetos. El uso del “no”. Escuchar a los niños. El llamado del niño que acepta ser adoptado. Hijos adolescentes.

Ser mujer
El dolor del parto. Acompañar a cada mujer en su parto. Preguntas pertinentes antes del parto. Ser madre después de los 40. Maternar y trabajar. Maternidad, identidad y trabajo. Sexualidad y puerperio. La píldora anticonceptiva. Fertilizaciones asistidas. La cuna de la violencia. Doulas y redes de apoyo entre mujeres. Mamás solas. Mujeres de 50. Las mujeres sabias. Abuelas maduras o inmaduras. Vincularse con la propia madre. El síndrome del nido vacío. Afrontar la madurez. Cuidando a las personas enfermas. Una mirada posible respecto al cáncer. El juez interior. El cuerpo que alberga el alma.

Pareja
El rol del padre. Confusiones sobre el rol del padre moderno. Todo lo que suponemos que un varón debería hacer para rescatar a la doncella, vivir felices y comer perdices junto a los niños. La comunicación en la pareja cuando hay niños. Un punto de vista femenino respecto a la paternidad. Celos en la pareja. Colaborar en casa. La convivencia entre adultos y niños. Familias reconstituidas. Divorcios: todo lo que no sabemos de nosotros mismos. Consecuencias de la rigidez y la arbitrariedad. Niños como rehenes de los divorcios. El niño como alimento del padre. Las nuevas compañías de los ex cónyuges. Las palabras negativas que escuchan los niños.

Reflexiones
La Navidad interior. Los regalos de Navidad. Al Arco Iris tiene muchos colores. El Mago Merlín a nuestro servicio. Esperar. El puerperio. La generosidad de los niños. La Madre Tierra. Un mundo mejor. Entre dos culturas. En sintonía con todos. Nunca es tarde. Saber decir no. Pedir ayuda. Acompañar sin opinar. El miedo nuestro de cada día. La sabiduría de los mayores. No sólo por qué sino también para qué. El tejido de la trama humana. La felicidad responsable.
Artículos de Laura Gutman publicados en Amor Maternal:

Articulos de Anelisa Villarroel publicados en Amor Maternal:

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

{Foto}

* En caso de resultar ganadora una persona que vive fuera de Venezuela, y si se llegaran a generar gastos por concepto de impuestos de aduana, los mismos correrán por cuenta de la persona ganadora. Amor Maternal y Anelisa Villarroel, no se hacen responsables de los posibles gastos de aduana que pudieran generarse al enviar el libro fuera de Venezuela.

39 opiniones:

Carol dijo...

Mi usuario en facebook es Carolina Sánchez

duniatorre[arroba]gmail[punto]com

Suerte a todas!

Carol dijo...

Mi usuario en twitter es minervaysumundo

duniatorre[arroba]gmail[punto]com

Carol dijo...

Mi usuario en google es Carol

duniatorre[arroba]gmail[punto]com

Carol dijo...

Me he suscrito por correo eletrónico con esta dirección, que de paso dejo para participar:

duniatorre[arroba]gmail[punto]com

CEBIEN dijo...

saludos y participando por el libro que se ve muy interesante
@CEBienestar

Carol dijo...

Mi usuario de facebook es Carol Selas.
Mail: karol20.9@hotmail.com
A ver si tenemos suerte
:)

Carol dijo...

Mi usuario de twitter es nuestrapekecria.
Mi mail: karol20.9@hotmail.com

Carol dijo...

Mi usuario de google es Carol.
Mail: karol20.9@hotmail.com
:)

Carol dijo...

Mi dirección de mail: karol20.9@hotmail.com
Ya estoy suscrita a amor maternal.

Claudia dijo...

Lo comparto en mi muro de facebook @claudirg2307@gamil.com

Claudia dijo...

Listo mensaje en twiter claudirg2307@gmail.com

Claudia dijo...

Mi usuaria de google es cludirg2307 claudirg2307@gmail.com

Claudia dijo...

Me suscribí para recibir correos electrónicos claudirg2307@gmail.com

babypps dijo...

Suena fantástico su libro ;)
Sandra
babypps@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Paula Lujan Roldan, estoy suscrpta al Blog. Mi mail es rolpaula@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hola soy Francis espero ser la afortunada ganadora mi correo francisrebolledo04@hotmail.com

Anna Teresa dijo...

Hola mi nombre es Anna Teresa (apozzolungo@hotmail.com) y estoy interesadísima en el libro. Mi usuario, tanto en Twitter como en Facebook, es apozzolungo

Saludos y suerte a todas!

babypps dijo...

Se me olvidaba mi tweet mamayluca nombre completo Sandra Peñalosa

Nely dijo...

Mi perfil en facebook: Nely Vicario
Nelyvv(arroba)gmail(punto)com

Nely dijo...

Mi perfil en twitter es Nelyvv

Anónimo dijo...

Suerte a todas!!! mi mail: noesnoes@hotmail.com

Belén dijo...

Felicidades por el blog! Mi usuario de Twiter es @belenester2002

MKonietzny dijo...

Mucha suerte!!!
Mi usuario en twitter es @MKonietzny
Correo mkonietzny@gmail.com

MKonietzny dijo...

Suerte Mamis!!!
usuario @MKonietzny
correo mkonietzny@gmail.com

Anónimo dijo...

Me encantaria ser la ganadora del ejemplar..
mi correo electronico Karinaarrieta1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola mi usuario en twitter es @roxanachujer y el mail: roxanachujer@yahoo.com.ar.
escuche los comentarios del libro en la radio, muy bueno!
Suerte para todas!

anabsf dijo...

usuario facebooko anabsf vitoria. besos

Ana Quiroga dijo...

Hola! mi usuario en facebook es Ana Quiroga de Alanis
anarosaqu@hotmail.com

Saludos!

yislein dijo...

Me encantaria recibir ese libro..me anoto mi usuario es @jimeyis en twitter y mi correo es yisleinjimenez@hotmail.com

Aura Arelis Pereira dijo...

Todas las bibliografias de Laura Gutman son un tesoro de primera linea, para las mamàs inmersas en la busqueda de alternativas nuevas para resolver el conflicto: mamà super woman, es decir, mamá, esposa, trabajadora, gerente, etc. Twitter: @mamaaldia, facebook http://www.facebook.com/?ref=home
aurapereira@hotmail.com

Brend@ dijo...

Me anoto! Mi usuario de facebook es Bren Mastitz

Brend@ dijo...

Sigo a Amor maternal en tw con el nombre @Amo_ser_Mama

Brend@ dijo...

Sigo a través del google friend connect con el nombre Brend@
amo_ser_mama@yahoo.com.ar

Brend@ dijo...

Estoy suscripta por mail a las entradas de AM bren.mas@hotmail.com

paola dijo...

ya te sigo x face!
cimino.pao@gmail.com

mAGGY dijo...

Mi correo es maggycordoba@hotmail.com
Yo las sigo por todas las opciones Google friend, facebook, twitter. Me encanta Amor Maternal, es un refugio para mi, me da apoyo y fuerza para criar a mi bebe con mas paciencia y amor del que yo pense que tenia.
Abrazo
(Louma, entre mas entradas registe mas oportunidades?)

Magaly dijo...

Magaly Cordoba
maggycordoba@hotmail.com

abrazo!

Mamá Ecológica dijo...

Mi correo es darshana-silvana@hotmail.fr
Yo te sigo por todas las opciones Google friend, facebook, twitter. Me encanta Amor Maternal, y te apoyo a muerte en todo lo que haces.

Una abrazo grande

Silvana

Laura dijo...

siempre somos invisibles y a la vez tan visibles que se nos observa con detalle hasta el mínimo defecto, pero asi somos, madre, mujeres, felices y divinas! a ver si hay suerte con el libro
laura.ovando@gmail.com

un beso

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
 
Diseño © 2009-2014 BlogDesign.es - Textos © 2009-2014 Louma Sader Bujana