Creo que uno de los temas que más hemos tocado en Amor Maternal es precisamente la lactancia materna, y seguramente algunos de ustedes recordarán - o se animarán a leer en algún momento - mi artículo 101 razones para amamantar. Pues hoy les traigo la 102 =) por si alguien necesitara una más...

En el año 2007, un grupo de científicos de la University of Western Australia desarrolló la hipótesis de que la leche materna contenía células madre. Hoy en día, gracias a la más reciente adición al grupo de investigadores - Foteini Hassiotou - se ha podido comprobar que efectivamente la leche materna las contiene. Células capaces de formar cualquier otra célula o tejido del cuerpo humano, desde tejido óseo, hasta adipocitos, hepatocitos e incluso células cerebrales. Parece ser que será una solución mucho menos invasiva para poder disponer de células madre cuando hicieran falta, ¿se imaginan el significado de esto al ingerirlo un bebé, no? ... y obviamente las consecuencias que tendrá el no haber tomado leche materna.

Los resultados de la investigación serán expuestos por la Dra. Hassiotou en el 7th International Breastfeeding and Lactation Symposium (7mo Symposio Internacional de Lactancia y Amamantamiento) que tendrá lugar en Vienna, Austria, los días 20 y 21 de abril de 2012.

¿Les sorprende? A mí sinceramente no mucho =) El cuerpo humano es una auténtica maravilla, y me pregunto cuántos mecanismos sabios nos falta aún siquiera empezar a vislumbrar...

{Fuente Medela}

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

{Foto}

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, ,

3 comentarios:

  1. Qué buena noticia para empezar el LUNES!! Aguante la leche materna!!

    ResponderEliminar
  2. Es una extraordinaria noticia, no puede haber alimento mas perfecto! mi niño estuvo a los 16 meses con lactancia materna y esta bebe que Dios mediante tendre en Enero, aprovechara mi maduracion como madre y podra pegarse a la teta hasta que le de la gana!!!

    ResponderEliminar
  3. Amamentei durante 27 meses e parei porque o médico aconselhou só 6 meses, por ter osteoporose. A verdade é que, contra a opinião médica, sem ter feito durante os 27 meses tratamento para a osteoporose, para poder amamentar, a minha massa óssea aumentou 7%.

    ResponderEliminar