El Día de la Tierra se celebra todos los 22 de abril desde el año 1970. Se creó precisamente para difundir una mayor consciencia y respeto hacia los recursos naturales, en especial el agua. Los que nos leen habitualmente saben que siempre que podemos, compartimos ideas acerca de cómo llevar una vida más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

En diciembre, les dimos algunos consejos para una cena navideña sostenible, los cuales pueden servirnos igualmente para cualquier reunión familiar o fiesta que organicemos.

Solemos compartir regularmente, ideas de cómo fabricar juguetes caseros y ecológicos para involucrar a los más pequeños de la casa, desde su temprana infancia en el cuidado de nuestra madre tierra y enseñarles a apreciar los recursos naturales. A reciclar, reducir y reutilizar objetos comunes que tengamos en casa y a aprovecharlos para fabricar juguetes. Ya hemos mirado cómo hacer plastilina ecológica y no tóxica, cómo fabricar un puzzle 3D con materiales reciclados, cómo confeccionar un muñeco de tela con ropa que ya no nos sirve, cómo hacer abalorios y figuras con materiales ecológicos y seguiremos compartiendo más ideas próximamente.

Otro artículo que hemos compartido sobre el tema de la ecología ha sido uno que reunía consejos ecológicos para la limpieza del hogar. Como todos sabemos, los químicos y detergentes no biodegradables acaban muchas veces en ríos y mares, causando grandes daños a la vida marina. Al substituirlos por productos ecológicos - incluso de fabricación casera - estaremos contribuyendo a disminuir el daño que causamos al planeta.

Además, ayer iniciamos un nuevo carnaval de blogs en el que les invitamos, tanto lectores, como amigos bloggers, a ayudarnos a hacer una gran lista de cosas fáciles que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana y que puede hacer grandes cambios favorables para el bienestar del planeta. Si gustas participar en nuestra iniciativa EcoCinco, puedes enviarnos tu participación por e-mail o bien, si tienes tu propio blog, puedes publicarlo allí. Las instrucciones se encuentran en esta entrada.

Finalmente, contarles que del maridaje entre nuestro amor por el diseño y nuestra pasión por los temas que tanto defendemos en Amor Maternal {el embarazo consciente, la crianza en brazos, el colecho, la lactancia materna, la ecología, etc.}, hemos lanzado una nueva línea de productos para crear consciencia, disponibles a partir de hoy en La Tiendita Amor Maternal. Dentro de nuestra línea hemos incluído productos que defienden nuestro planeta y promueven el concepto de EcoCinco, que consiste en que todos desarrollemos el hábito de hacer {al menos} 5 cosas al día por el planeta.

Aquí les dejo algunas imágenes de la línea Ecología de los Diseños Exclusivos Amor Maternal, si quieren ver el resto de la colección, pueden acceder a ella a través de este enlace :)








¿Y tú, qué haces para cuidar el planeta? Cuéntanos cómo enseñas a tus hijos a tener conciencia ecológica...

{foto} 

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, ,

0 comentarios