Sólo un breve post para comentarles que he decidido vender nuestro Bugaboo. Aunque nos trae lindos recuerdos y está en perfecto estado, Sam decidió dejar de usarlo hacia los 18 meses. De allí en adelante nos la hemos arreglado perfectamente caminando, montando bici juntos y usando portabebés. Curiosamente, la última vez que salimos con el cochecito fue el día que asistimos a esta charla de Carlos González :)

Nuestro primer portabebés, fue un Baby Björn, nada recomendable por no ser ergonómico y causar terribles dolores de hombros aún cargando a un bebé pequeñito. Además el niño va colgado con su peso apoyado en los genitales. Simplemente terrible, un error.

Nuestro segundo portabebés fue un fular corto, de Easycare*, muy cómodo y práctico, pero su reducida longitud limita la variedad de nudos posibles.

Nuestro tercer portabebés fue un Tonga, muy práctico por ser ultrapequeño, ultraligero y caber en cualquier cartera, incluso una de cóctel :) (enrollado queda como un cinturón), pero al ir todo el peso sobre un solo hombro, va mejor para trayectos cortos.

Nuestro cuarto portabebés fue una mochila Boba Baby Carrier que nos va muy bien, aunque por ser tan acolchada no es práctica para llevarla en la cartera. Sin embargo, es muy cómoda, incluso para trayectos largos con niños grandes.

Nuestro quinto portabebés fue un fular largo de algodón de Mamá Loba que nos va genial, permite todos los nudos imaginables y es muy cómodo para ambos...

Así que dicho esto, se dan cuenta de que ya no necesitamos el Bugaboo, así que nos encantaría que lo aprovechara otra familia. 

Es un cochecito práctico, elegante, de diseño minimalista y de muy buena calidad. El manillar puede girarse fácilmente para ir en uno u otro sentido, tiene dos ruedas pequeñas para superficies lisas, y dos ruedas grandes para nieve, arena o terrenos más irregluares, freno de mano, cesta amplia bajo la silla o capazo, el bebé puede mirar hacia los padres o hacia el frente (Sam casi siempre iba mirando hacia mí e íbamos conversando o cantando). Se pueden comprar adaptadores para encajar una silla de auto al mismo chasis, las telas son lavables y secan rápidamente manteniendo su aspecto original. 

Creo que lo que más me gustó del Bugaboo Cameleon (siempre estoy pendiente del espacio que ocupan las cosas y de tener el menor número de trastos posibles), es que el mismo marco se usa para armar el capazo y luego de desmontar las telas, se reutiliza transformándose al colocarle las otras fundas, en la silla. Así que no quedas con un capazo atravesado en medio de la entrada, cuando el niño ya puede ir en sillita. Además, la silla es grande, tiene arnés de 5 puntos y el reposapiés es suficiente incluso para niños grandes.

Bugaboo Cameleon Stroller - Sand Base - Orange Fleece 

Es de color naranja en tela polar con base de color arena, está como dije antes en perfectas condiciones y tiene un montón de accesorios extras, también muy bien cuidados: 

* Una funda de algodón para la silla.

* Una capota ventilada de verano.

Bugaboo Cameleon Canvas Breezy Sun Canopy - Orange 

* Una maleta de viaje para transportar el cochecito.

Bugaboo Wheeled Transport Bag 

 * La pañalera a juego.

Bugaboo Cameleon Diaper Bag Tailored Fleece Cover - Red 

* Un par de sabanitas de algodón para el colchón del capazo.

* El saquito de dormir de la misma casa.

Bugaboo Gecko and Cameleon Footmuff Pattern: Sand 

* El portavasos (está algo gastado, pero funciona de igual manera). 

Bugaboo Cup Holder 

El chasis está nuevo, el original tenía un defecto y me lo sustituyeron por uno de fábrica que llegué a usar durante menos de 6 meses.

El cochecito con todos los accesorios vale más de 1800€, con recuperar 1000€ ya me siento contenta :) 

Les agradezco mucho si pueden compartir la información con sus amigos, familiares o quienes crean que pudieran estar interesados. Tendrían que venir a recogerlo en Barcelona ciudad, y lo entregaría con los manuales y documentos de compra. Si están interesados, por favor mándenme un e-mail.

¿Y ustedes, hasta cuándo usaron cochecito? ¿Pudieron prescindir de él? ¿Tuvieron más de uno? 

Les quedo debiendo un artículo detallado comparando todos los portabebés que hemos  usado, y nuestra experiencia, pros y contras de cada uno...

Foto © Sonja Pacho/Corbis

* En la portada del video sale mi hermana con Sam en el Easycare :)

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


,

2 comentarios:

  1. Yo también tengo un bugaboo con tablerito que todavía uso. Y un Jane Power twin y una Mclaren......todos en uso porque con 3 niños tan pequeños y seguidos han sido bastante útilies....... Pero también he porteado. De bebés mi favorito es el fular (el mio es de Hoppediz). Ahora tengo un Sling que me ha dado una amiga porque es práctico con el pequeño para momentos cortos. Y como es un culito inquieto y prefiere andar..... también puedo meter al mediano, que es más bagonete y enseguida pide brazos.... de todas formas prefiero el fular, lo que pasa es que es un poco engorro ponérselo si te lo vas a quitar a los diez minutos. Me compré un MaiTai y también me gusta: me resulta más fácil ponérmelos a la espalda con este sistema que con el fular. Respecto a la mochila Ergo Baby me he quedado conlas ganas, pero ya tenía remordimientos por tener tantos sistemas y haber gastado dinerito en tantas cosas. Mi primero también fue la BabybjOrng (o como se escriba) y como tú coincido en que fue un error. El problema es que, al saber ahora que no es saludable, no puedo venderla, ni siquiera regalarla, y no se que hacer con ella....

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no soporto los Bugaboo...me parecen tan feos!!! je,je,je...pero si me entero de alguien que esté interesado se lo comentaré...

    ResponderEliminar