Share/BookmarkEn el artículo anterior, hablábamos de la imagen de la mujer dentro de los medios de comunicación, y de las repercusiones que ello ha tenido en el autoestima de la mujer, entre otras cosas. Ahora seguiremos hablando de otros cambios en positivo que se han dado en éstos ámbitos.


¿Qué podemos hacer para mejorar las cosas? 

Primero, aprender a amarnos a nosotros mismos tal cual somos, y paralelamente cambiar la imagen de la mujer dentro de los medios de comunicación masivos, mostrando imágenes de una mujer real, de carne y hueso - no sólo huesos. Considerando a la mujer en todas sus dimensiones, como madre, como profesional, como ser pensante, no sólo como objeto sexual.

Tenemos el gusto de comunicarles, que recientemente nos han contactado desde la revista española Mía, para comentarnos que está en marcha su relanzamiento, el cual tendrá lugar el día 22 de Septiembre de 2010. Dentro de los cambios que nos han participado, tienen prevista una renovación editorial, con nuevas firmas, un diseño fresco y nuevos contenidos dirigidos hacia "Una mujer que se siente bien en su piel y que sabe lo que quiere, está concienciada con su salud, y es responsable, abierta, solidaria y activa."

Nos han hecho llegar como primicia, algunas imágenes, que junto con su nota de prensa, parecen concordar con la filosofía que hemos expuesto a lo largo de éste artículo y del anterior; el de una imagen real de la mujer, considerándola en todas sus dimensiones. Me ha hecho especial gracia la imagen que reproduzco a continuación por los tacones y la nota que lleva debajo. 




No voy a negar que a mi parecer los tacones se ven espectaculares, realzan la figura y hacen lucir más elegante ciertas piezas de ropa. Yo usaba tacones casi a diario cuando trabajaba en la universidad como profesora de inglés, pero como comenté en un artículo anterior, luego del embarazo, mis pies cambiaron de talla y ya no puedo usar los zapatos de antes... De todas maneras no me hacen mucha falta, porque me duelen los pies sólo de pensar en subirme a unos tacones luego de pasar el día entero corriendo detrás de mi pequeño :)


Otro detalle positivo y pícaro a la vez, dentro de las imágenes que nos han enviado, es la de una copa llena de fresas con crema, que rompe con el esquema de la obsesión por las dietas y la de contar calorías, y nos recuerda lo importante que es disfrute sano de la comida.



Desde la revista Mía nos han pedido, dentro del marco de la celebración de su relanzamiento, que pensáramos en una "experiencia" que quisiéramos vivir. Tengo un par de ideas divertidas en mente... pero por ahora los dejo con la intriga y les pregunto qué propondrían ustedes :)

Foto 1 © Moment/cultura/Corbis
Foto 2 y 3 © Revista Mía

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , ,

1 comentario: