Share/BookmarkHace unas semanas tuve la fortuna de conocer y de escuchar en persona a un pediatra que admiro bastante, a quien le agradezco el haberme ayudado a quitar las capas de "bagaje social" que muchos, o me atrevería a decir casi todos, acumulamos a lo largo de nuestras vidas "pre-hijos"; a desnudar y a aprender a confiar en mis verdaderos instintos maternales.

Otro efecto que tuvieron los libros de Carlos González en mi modo de crianza, fue el detenerme a pensar en el sentido de las cosas, y a ver más allá del momento de desesperación cuando tu bebé recién nacido llora y te inunda la angustia de no saber qué tiene, ni qué quiere y te rodean comentarios que de sobra hemos oído: "No lo cojas en brazos que se mal acostumbra", "no lo amamantes que aún no toca", y un largo etcétera.

En medio del torbellino emocional que representa ser padres por primera vez, Carlos González nos tranquiliza y orienta con sus explicaciones llenas de respeto y empatía hacia el niño.

Sin más preámbulo, les comento que ésta es la primera de varias entradas de video que iré preparando a partir de la charla a la que hemos asistido Sam y yo, y que Carlos gentilmente me ha permitido grabar para publicarla acá.





¿Qué opinan? ¿Se habían detenido a pensar antes acerca de la distinción entre educación e instrucción?


Para leer más artículos sobre Carlos González, haz click aquí.

Si aún no has leído los libros de Carlos González, puedes comprarlos online aquí.


Foto © Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , , , ,

4 comentarios:

  1. Como me gusta este hombre!!!

    Espero ansiosa los dos vídeos que faltan...que suerte poder asistir a esa charla!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    Qué bueno que te gustaran los videos... la verdad es que es bastante agradable en persona y me encantó poder conocerlo. Faltan dos videos de este tema, pero luego iré subiendo más de los otros temas que tocó...

    Pasé por tu blog el otro día, y leí un poco, muy lindo :) Otro día paso con más calmita!

    Un beso y gracias por pasar por acá :)

    Louma

    ResponderEliminar
  3. En mi trabajo, soy profesora, continuamente estamos en este debate, instruir o educar. Sin duda como padre soy responsable de la educación, como profesor, soy parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar