Pin It

Carlos González: Educación y Crianza Respetuosa. Parte I


Share/BookmarkHace unas semanas tuve la fortuna de conocer y de escuchar en persona a un pediatra que admiro bastante, a quien le agradezco el haberme ayudado a quitar las capas de "bagaje social" que muchos, o me atrevería a decir casi todos, acumulamos a lo largo de nuestras vidas "pre-hijos"; a desnudar y a aprender a confiar en mis verdaderos instintos maternales.

Otro efecto que tuvieron los libros de Carlos González en mi modo de crianza, fue el detenerme a pensar en el sentido de las cosas, y a ver más allá del momento de desesperación cuando tu bebé recién nacido llora y te inunda la angustia de no saber qué tiene, ni qué quiere y te rodean comentarios que de sobra hemos oído: "No lo cojas en brazos que se mal acostumbra", "no lo amamantes que aún no toca", y un largo etcétera.

En medio del torbellino emocional que representa ser padres por primera vez, Carlos González nos tranquiliza y orienta con sus explicaciones llenas de respeto y empatía hacia el niño.

Sin más preámbulo, les comento que ésta es la primera de varias entradas de video que iré preparando a partir de la charla a la que hemos asistido Sam y yo, y que Carlos gentilmente me ha permitido grabar para publicarla acá.





¿Qué opinan? ¿Se habían detenido a pensar antes acerca de la distinción entre educación e instrucción?


Para leer más artículos sobre Carlos González, haz click aquí.

Si aún no has leído los libros de Carlos González, puedes comprarlos online aquí.


Foto © Corbis

4 opiniones:

Ana dijo...

Como me gusta este hombre!!!

Espero ansiosa los dos vídeos que faltan...que suerte poder asistir a esa charla!!!

Besos.

Amor Maternal dijo...

Hola Ana,

Qué bueno que te gustaran los videos... la verdad es que es bastante agradable en persona y me encantó poder conocerlo. Faltan dos videos de este tema, pero luego iré subiendo más de los otros temas que tocó...

Pasé por tu blog el otro día, y leí un poco, muy lindo :) Otro día paso con más calmita!

Un beso y gracias por pasar por acá :)

Louma

Mercedes García dijo...

En mi trabajo, soy profesora, continuamente estamos en este debate, instruir o educar. Sin duda como padre soy responsable de la educación, como profesor, soy parte.
Un saludo

Anónimo dijo...

lo adoro!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
 
Diseño © 2009-2014 BlogDesign.es - Textos © 2009-2014 Louma Sader Bujana