Pin It

Curso de Salud Bucal para Padres online


¿En qué consiste el Curso Sonrisa Cero Caries?

Tienes toda la información sobre el curso actual aquí.

¿Puedo hacer una consulta odontológica online personal?

Para consultas personales, más extensas y que tomen en cuenta todos los detalles de un caso (historial del consultante y su familia, hábitos alimenticios, bucales, higiénicos, etc.), he puesto a disposición un servicio de consultas odontológicas online, en el que tras responder un cuestionario que me permita conocer el caso de la forma más completa posible, concertaremos una cita para hablar por Skype y aclarar todas tus dudas, al igual que aportarte mi criterio, comentarios, pautas y recomendaciones de higiene.

¿Cómo me inscribo en el curso?

Puedes tomar una clase online gratuita en este enlace, si te gusta, tienes la opción de apuntarte al curso completo en cuanto abra de nuevo la matrícula.

¿Puedo regalarle el curso a alguien?

¡Por supuesto! De hecho, creo que es un excelente regalo para madres, futuras madres y profesionales que traten con madres y niños pequeños (doulas, matronas, educadores, pediatras, etc.). Para ello, realiza el pago de la inscripción a nombre de la persona a quien regalarás el curso, y envíame un e-mail con los detalles para entregarte el vale de regalo imprimible.

¿Y por qué das cursos de salud bucal para padres?

Una de las cosas que más me marcó cuando hice mi pasantía en un Odontopediátrico en Caracas fue la cantidad de niños pequeñitos que venían con muchas caries avanzadas en boca. Produce en mí un sentimiento de indefensión y una sensación de impotencia total que un paciente tan pequeñito, de 2 a 3 años, por ejemplo, sufra tanto, que haya que atenderle posiblemente bajo sedación o anestesia general. Genera aún más desesperación saber que incluso beber agua le produce un dolor insoportable a ese bebé, saber que se verá afectada su autoestima, su salud general, y que puede dificultarse también la fonación, la estética, la masticación, e incluso la digestión.

Siempre he pensado - y ahora que estoy inmersa en el mundo de la maternidad, más aún - que (casi) todo este asunto se arreglaría con la prevención, que idealmente los conocimientos necesarios para prevenir, no sólo la caries, sino toda una serie de complicaciones que de detectarse precozmente pueden ser muy bien controladas, y tener un buen pronóstico, deberían impartirse como parte indispensable de la educación maternal.

La clave está en la educación, en el conocimiento, en tener controlados el mayor número posible de factores a fin de mantener una salud bucal óptima. ¿Y cómo se logra eso? En primer lugar cambiando el paradigma y las preconcepciones que tenemos acerca de nuestra salud en general, y de nuestra salud bucal en particular.

¿Cuántas veces hemos oído a alguien decir "esos dientes no importan, son los de leche, luego saldrán los de verdad"? ¿Diríamos lo mismo acerca de otra parte del cuerpo que se nos enfermara? Probablemente no... ¿por qué entonces no honrar nuestro cuerpo como un todo y aprender a cuidarlo como se merece? 

¿Tienes experiencia docente? 

Tengo más de 15 años dando clases a adultos sobre diversos temas, tanto de manera personal (cara a cara), como a distancia (teléfono, mensajería instantánea y aulas virtuales). 

¿Y como odontólogo opinas lo mismo que otros profesionales?  

Como odontólogo, tengo un punto de vista y una visión bastante diferente al de mis colegas, gracias a mis lecturas e investigación constante acerca de lactancia materna.

Como madre, lactivista y promotora de la crianza respetuosa, puedo ofrecer información, soluciones y consejos basados siempre en el respeto hacia el niño, sus necesidades psico-afectivas y la etapa del desarrollo en la cual se encuentra - siempre en un lenguaje preciso y comprensible para los participantes de mis cursos.
    Lo que opinan algunos participantes de la ediciones anteriores del Curso de Salud Bucal y Crianza Respetuosa con la odontólogo Louma Sader Bujana:
    ¡Muchísimas gracias por el curso! Me ha sorprendido la cantidad de cosas que no sabía con respecto a la salud bucal, la mía y la de mi hijo. Ahora tengo las cosas más claras. Me ha encantado la idea de poder hacerlo desde casa, sin desplazarme. De otra forma no habría sido posible. Desde aquí animo a todas las personas interesadas en participar. Está muy bien de precio y merece mucho la pena. Gracias otra vez :)
    Ruth
    El común de los mortales, en el mejor de los casos, piensa que con cepillarse los dientes tres veces al día, una de las cuales ha de ser antes de acostarse, ya tenemos solucionado el tema de la salud bucal. Si además vamos una vez al año al dentista, él se ocupará de soucionar otros posibles problemas.

    Gran parte de lo dicho es cierto, pero sospechando que había algo más, consideré interesante participar en el curso ofrecido a través de Amor Maternal. Y en un par de horas, una tarde fría de otoño, aprendí cosas fundamentales pero, tan desconocidas, como que la salud bucal empieza desde el útero.

    La red, hoy día, además de permitirnos hacer "tribu" con otras madres que tienen inquietudes de crianza parecidas a las nuestras, también facilita que a través de una clase virtual, la profesora pueda transmitirnos estas nociones básicas, pero fundamentales, con un formato ágil y participativo. Y siempre, siempre, teniendo en cuenta el bienestar y el respeto al sentir de nuestros bebés o hijos pequeños. Muchas gracias Louma por habernos brindado esta oportunidad, y esperamos próximas entregas.
    Eloísa
    Tengo que admitir que cuando se cambió el curso presencial por uno online tuve ciertas dudas, sin embargo salgo muy contenta con el resultado. Primero porque me ha parecido muy interesante participar en un curso  con esta temática (desconozco si se han hecho muchos más, yo es la primera vez que lo veo) y sobre todo porque parte en todo momento desde el punto de vista de una crianza respetuosa.
    Por mi propia experiencia estoy muy concienciada con el tema de la salud bucal, y sé de la importancia que tiene esta parte de nuestra salud para el bienestar general, tanto físico como anímico. Así que cuando nació mi hija tuve muy claro que formarme para la prevención en temas de salud bucal era una necesidad imperiosa.
    María
    Este curso me parece una estupenda introducción para los que tenemos poca idea sobre el tema y una útil herramienta para empezar a poner en práctica la prevención lo antes posible . Profundiza lo necesario para el nivel del que partimos la mayoría de participantes, muy sencillo y claro en las explicaciones y sobre todo haciendo hincapié en el lado práctico, que al fin y al cabo es donde más ayuda necesitamos en el día a día.

    ¡Este curso que ofrece Louma es altamente recomendable! Estoy segura que muchas madres primerizas nos hemos preguntado cómo hay que cuidar de los dientes y boca de nuestros hijos siendo bebés, pero todas sabemos el trabajo que es al principio y puede que dejemos este tema de lado pensando que bueno, cuando le salgan los dientes ya empezaremos a limipárselos... ¡Error! Apúntate y aprenderás un montón de cosas interesantísimas, y no sólo para tu bebé, para mayores también. Este curso puede ser ahora un fantástico regalo de Navidad para esas amigas que han sido o van a ser mamás ;-)
    Bárbara
    Personalmente me interesó mucho debido a la deficiencia del esmalte que tiene mi hija. Hay muchos aspectos sobre la salud dental que no son desconocidos porque nadie nos ha informado.
    Yo me planteo muchas veces que a lo mejor lo que tiene mi niña es por culpa mia, tanto a nivel de gestación como por no haber estado suficientemente encima a nivel de higiene. 
    Por esto, creo que el curso que nos ofreciste es muy interesante y pese al jaleo de los peques, diste información muy útil, y me sorprendieron varias curiosidades que comentaste. En general todo estuvo muy bien y lo recomendaría.
    Laura

    Este curso de salud bucal me ha resultado muy útil. He aprendido un montón de cosas que no sabia sobre el cuidado de los dientes en general y de los dientes de los niños en particular. Aprendes cosas que nadie te explica en otros sitios como por ejemplo la importancia de cuidar la alimentación en el embarazo y el cuidado de los dientes de leche y como esto tiene luego un impacto enorme sobre los dientes definitivos de tus hijos. Tambien he aprendido mucho sobre caries y sobre la relación entre lactancia materna y dentición infantil. En definitiva, es un curso que deberíamos ver todos los padres y futuros padres para aprender a cuidar los dientes de nuestros hijos.
    Lara

    Llevaba tiempo queriendo asistir al curso de higiene bucal de Louma Sader, suponía que había mucho más que debíamos saber toda la familia y en realidad es más de lo que esperaba. A lo largo de las dos horas que dura he aprendido pequeños trucos desde dónde y cómo guardar los cepillos hasta cuándo hemos de pensar en la higiene bucal de nuestros hijos. Atesoraré esta información y la transmitiré a mis hijos con cariño y respeto. Gracias Louma de toda la familia.
    Celia 

    Más información:
    Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

    {Foto}

    2 opiniones:

    Giovanna dijo...

    Hola Louma, yo estoy muy interesada en poder tomar este Taller!!....en este momento no puedo hacer ese pago, pero me encantaria poder hacerlo en el corto plazo!! me encanta como nos inspiras para poder ser mejores madres y a traves de todas tus lecturas poco a poco me voy retando a mi misma para ser una mejor persona, con un mejor autodominio de mi misma y tratar de erradicar mis paradigmas para ofrecerles una mejor educacion a mis hijos...Gracias por crear ese blog y compartir toda tu preparacion y conocimientos....

    Giovanna dijo...

    Gracias Louma por ofrecernos talleres como este. Yo estoy muy interesada en tomarlo pero por ahora no puedo pagarlo, espero poder tomarlo en el corto plazo....Soy una mama que ya ha perdido 3 molares y sigo luchando por crear en mi misma y en mis hijos una disciplina de salud bucal, algo de lo que careci en mi educacion y que me ha costado mucho a lo largo de la vida...Gracias por compartir con nosotros tu preparacion y conocimientos!

    Publicar un comentario en la entrada

    Related Posts with Thumbnails
     
    Diseño © 2009-2014 BlogDesign.es - Textos © 2009-2014 Louma Sader Bujana