Pin It

Dudas de una embarazada en su último trimestre


Continuamos recibiendo Consultas de Mamá a Mamá, y las seguiremos publicando poco a poco. En esta ocasión nos ha escrito una lectora, que se encuentra en el último trimestre de su embarazo, y que desea hacer diversas preguntas, con la esperanza de que otras mamás puedan animarla y tranquilizar su angustia. Se ha estado preparando con mucho ánimo para tener un parto natural, pero recientemente ha padecido de hemorroides y otras complicaciones, tal y como lo cuenta ella:

"... querría que otras mamás me contaran su experiencia de parto natural si han tenido [previamente] problemas de hemorroides graves,  he tenido una grave crisis con una trombosis que me hizo pasar por urgencias casi un día entero y del que me recupero como puedo. Estoy triste porque he tenido que paralizar mi preparación para el parto natural (porque no puedo pensar en expulsivos, ni masajes perineales con este dolor) y estoy angustiada pensando que se me va a estropear mi soñado parto. Creo que la experiencia de otras mamás puede ayudarme a enfrentarlo sin miedo y confiando en que a pesar del dolor y las dificultades todo saldrá como quiero... eso espero. 

He pasado el mayor dolor de mi vida, estoy segura de que el parto comparado con esto es un camino de rosas... pero todo junto me va a resultar tan dificil. Llevo tumbada desde el lunes, esperando que esto remita, porque los cirujanos prefieren no hacerme nada hasta el parto y no puedo tomar antiinflamatorios, así que aquí estoy esperando a que mi cuerpo responda. En mi caso, la dieta no ha influido notablemente puesto que como muchísima fruta y verdura y voy al baño todos los días como un reloj, pero la presión de mi peque, que está encajada desde hace meses y mi genética de mala circulación (esto es un mal común en mi familia) me ha conducido a esta crisis. Gramo que coge la niña, presión que se incrementa...

También quería preguntar ¿Qué experiencia tenéis las que hayáis tenido que recibir antibiótico durante el parto porque os haya salido positiva la prueba del estreptococo del grupo B? ¿Han sufrido alguna complicación los bebés? En caso de que estuvieráis programando un parto natural (prefiero llamarlo parto normal) os ha afectado mucho al proceso? Tenía planificado un tipo de parto que claramente se me está complicando y querría saber cómo lo han llevado otras mamis.

Y por último, ¿Qué opináis sobre la vitamina K que se les pone a los recién nacidos y la posibilidad de ponérsela intramuscular o por vía oral al nacer? ¿Sabéis qué ventajas o inconvenientes para el bebé tienen ambas opciones? 

En fin, a ver si encuentro mamás que me animen.-

¡Gracias!

Si has tenido una experiencia o conoces referencias bibliográficas o médicas acerca del caso que nos plantea esta gestante, por favor cuéntanoslo en los comentarios. Muchas gracias de antemano :)

Si gustan enviarnos una consulta sobre cualquier tema relacionado con la maternidad, por favor sigan las instrucciones publicadas aquí.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

3 opiniones:

Mother Power dijo...

Hola mami! .. yo en mi último trimestre, comencé a sufrir hemorroides y empecé a suponer que ésto iba a ser un problema, que se iba a complicar en mi parto... lo cual sinceramente te digo, fué así, si me inflamé un poco más... pero no como imaginé... creo que exageré un poco en mis pensamientos.. todo salió bien después de todo..
Mi bebé nació por parto natural.. dejé de hacer caso a mi problema y al hacer esfuerzo es evidente que las inflamaciónes sobresalieron un poco.. dices que sufres de cuadros graves de hemorroides.. cuando nació mi bebé llegó después un momento en que ir al baño se convirtió en un castigo por que me dolía mucho.. pero te voy a recomendar algo que me ayudó mucho después del parto.. es una crema hecha a base de castaño de indias y hamamelis sauco, que se aplica masajeando la zona afectada por la mañana y la noche, no afectará en tu lactancia ya que es seguro, podrías consultar con tu médico si durante el embarazo es recomendable usarlo.. me ayudó muchísimo a aliviar mi problema con decirte que lo eliminé por completo.. puedes evitarte una cirugía o cosas innecesarias recurriendo a métodos naturales.. mucha suerte y sobretodo, relájate! verás que todo saldrá bien!! ... un beso!

María dijo...

Pues yo también he tenido unos hemorroides como puños, y sí, me dolieron bastante en el post parto. De hecho creo que era lo que más me dolía con diferencia. El parto, en cambio, no fue nada doloroso. De todas formas me dieron una cremita de farmacia para el ano y me aliviaba bastante... pero ahora, dos años después, ya es historia. Claro que las tengo, pero no me molestan y ni me planteo operarme....

Ami dijo...

Hola Mami, yo con mi primer bebe me dio positivo la prueba del estreptococo, mi parto fue perfecto, cada 3 horas me pusieron los antibioticos y mi bebe cuando nacio no tuvo ningun problema. Ahora tiene ya 2 años y esta perfecto. En cambio con mi segundo bebe me dio negativo y el parto fue traumatico, gracias a dios mi bebe esta sano y tiene ya 8 meses. Yo en mis dos embarazos no sufri de hemorroides, fue en el post parto, de hecho a veces me duele, pero nada que una crema no pueda resolver, yo te diria que el parto es una mezcla de sensaciones impresionantes e indescriptible en el momento que te digan que ya viene tu bebe los dolores son lo ultimo en lo que piensas y cuando tengas a tu bebe en tus brazos viendolo por primera vez sabras que cualquier dolor ha valido la pena

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
 
Diseño © 2009-2014 BlogDesign.es - Textos © 2009-2014 Louma Sader Bujana