Pin It

Yolanda González: "No se trata de empujar, se trata de acompañar"





Share/BookmarkMe encanta esta entrevista y la forma de pensar de Yolanda González.

Yolanda es psicóloga clínica, psicoterapeuta, sexóloga y escritora. Está especializada en Prevención infantil desde el embarazo, el parto y la infancia. Es presidenta de la A.P.I.R. (Asociación de Psicoterapia y Prevención infantil) y autora del nuevo libro Amar sin Malcriar. Sin más preámbulo, vean el video y coméntenme qué les parece ;)

 







Para más info sobre Yolanda, pueden visitar su página web siguiendo este enlace.

¿Qué opinan ustedes? ¿Sabían las diferencias entre agresividad, destructividad y violencia? Me encantan sus sugerencias de morder objetos blandos y poder golpear almohadas para descargarse... ¿Ustedes cómo ayudan a sus peques a desahogarse?

Foto © Oliver Rossi/Corbis

1 opiniones:

Anónimo dijo...

Fantasticooooooooooooooo. Práctico, ejemplos... me alegra haber hecho en muchos casos lo que ella dice, unicamente siguiendo mi instinto. Recuerdo algo que lei sobre los celos y agresividad (perdón, destructividad): ante ellos, "quierele en exceso", sabiendo que no es posible querer en exceso, no hay amor que sea excesivo, solo expresiones erroneas de ese amor. Respecto a las no coincidencias con lo que manifiesta, propósito de enmienda, reconozco mi error y por los seres que "quiero en exceso" me pongo en marcha.
Gracias por mostrarnos la entrevista. Gracias a mi hermano por mandarme el enlace, porque dia a dia me demuestra que el también "quiere en exceso".

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
 
Diseño © 2009-2014 BlogDesign.es - Textos © 2009-2014 Louma Sader Bujana