Ayer les contaba por encimita algunas de las cosas que suelo llevar en mi cartera desde que soy mamá, y otras que llevaba desde siempre - pero eso no es todo...

Hoy les confieso, que además de todo eso, llevo media farmacia conmigo también - cuéntenme en los comentarios qué llevan ustedes y comparamos :)

Suelo llevar en el bolso una botella pequeñita de alcohol en gel, otra de apósito líquido (para mí, esto arde al ponerlo en una cortada, y no lo he usado con Sam), una toallita con solución salina para limpiar heridas, un par de curitas con dibujos infantiles, un antihistamínico, un analgésico-antiinflamatorio,  chicle de fresa sin azucar, un cepillo de dientes, pasta dentífrica, mi inhalador y mi más reciente adquisición - porque hay que decirlo, en esta mini-farmacia faltaba algo para aliviar los golpes y contusiones (tanto míos como de mi hijo) cuando no hubiera una cortada: se trata de una barrita de gel de Arnica y Arpagófito llamada Arnidol.

La descubrí recientemente, harta de hacernos tantos moraditos los dos, Sam con alguna caída, yo montando bici, por ejemplo cuando la aparco y mientras bajo a Sam de su asiento, suelo hacerme daño con un pedal aguantando la bici con las piernas... (en invierno no se me notan con las medias tupidas, pero en verano en vestidito corto es otra historia…), y buscando alternativas naturales me he tropezado con ella y estamos encantados.

Al ser una barrita (como un labial un poco más gordito y un poco más largo), es súper fácil de aplicar, encuentro muy práctico que no tengamos que usar los dedos para aplicar el producto - a veces en el parque tenemos las manos sucias, y al ser en formato barra de labios no hay riesgo de que se riegue en el bolso (ver incidente con la bolsita de azúcar en el artículo de ayer…).

Y por último, está hecho con extractos de plantas que ayudan a contrarrestar la inflamación, y a evitar la formación de hematomas o morados en bebés a partir del año, que es cuando suelen empezar a caminar - y tambalearse y caerse (por fortuna generalmente sobre el pañal), pero luego empiezan a coger velocidad, a trepar sobre muebles y a darse otro tipo de golpes :S

En fin, ya lo saben, muchos mimos, teta-analgesia directamente si es lactante, y si no hay cortada, podemos limpiar el golpe y frotar suavemente la barrita sobre el golpe aplicando un poquito de Arnidol - santo remedio :)

¿Y tú? ¿También vas con media farmacia en el bolso a todas partes? jeje… ¡Cuéntame!


Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos en Twitter.


{Foto}

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, ,

5 comentarios:

  1. Pues yo llevo de todo también!
    En cuanto a la farmacia, la verdad es que solo dos pastillas para la migraña, por si me ataca por ahí, tiritas y por supuesto el Arnidol! Es que va donde yo vaya!
    Me encanta tu blog ;-D

    ResponderEliminar
  2. Pues mi bolso es "maxi" y porque no hay otra categoría mayor....
    También descubrí Arnidol y también lo llevo siempre. Es verdad lo de la analgesia, yo lo utilicé una vez conmigo en la frente porque me di un golpe y el dolor se me pasó, no me extraña que los pequeñines nos lo acaben pidiendo...

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy del club del maxibolso y del club del Arnidol, y me ha encantado este post!

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que yo no llevo tantas cosas.... Pero sí llevo Arnidol también y llevo antihistamínico porque soy super alérgica a todo y nunca se sabe....

    ResponderEliminar
  5. Cuando mi peque estaba más chiquita sí llevaba varias medicinas para ella, en la época de la dentición Tempra, Nenedent, termómetro. Para mí Tempra. Toallitas húmedas y alcohol en gel. Creo que ya se ha simplificado, ahora tengo una mini pañalera en donde sólo llevo toallitas húmedas y alcohol en gel, pero la pañalera grande pesa menos de la mitad de lo que pesaba cuando la nena tenía unos meses.

    ResponderEliminar