Mañana tendrá lugar la Concentración Pacífica en las puertas del Hospital Marina Salud, en Denia, Alicante, en apoyo al pediatra José María Paricio Talayero.

Hoy les traigo un par de actualizaciones, junto con un poster imprimible que me pidieron las organizadoras para llevar a la protesta.

En un emotivo mensaje publicado en el grupo de apoyo al doctor, el mismo José María nos dedicó unas palabras de agradecimiento:

Veo que sois 2580 personas en este momento apoyándome a mi y al servicio de Pediatría del Hospital de Denia. Os lo agradezco de corazón y no sabéis cuanto. Vuestro apoyo además de impedir mi desmoronamiento personal y el de mis compañeros del servicio, está logrando dejar sumidos en una perplejidad cercana a la parálisis a la dirección del hospital, tanto que llevamos un mes y no nos han vuelto a convocar ni decir nada, lo que tampoco es bueno, pues nos llena de incertidumbre. Estamos luchando por un estilo de hacer medicina cercano a las personas, respetuoso con ellas, por la no separación de niños y madres y padres, por el respeto y apoyo a las mujeres que amamantan, porque tengan derecho a estar con sus hijos cuando estén hospitalizados, por una hospitalización amable para los niños, por una integración de la Pediatría en las comarcas para que entre todos, pediatras de hospital y de centro de salud atendamos integralmente y con las mejores garantías a los niños.
Por todo esto, aparte de por lo personal, es por lo que os lo agradezco.
Muchas gracias.

Por otra parte, la prensa nacional comienza a hacerse eco de este lamentable hecho, como pueden ver en los siguientes enlaces:

A continuación les dejo el poster imprimible, que pueden descargar en alta resolución e imprimir en tamaño A3 para llevar mañana a la concentración. Lamentablemente me encuentro en Barcelona y no podrá asistir, sin embargo una parte de mí les acompaña ;o)




Imágenes diseñadas por Louma Sader Bujana para apoyar al Dr. Paricio, y divulgar la convocatoria para la concentración, publicadas bajo licencia Creative Commons, que no permite ediciones, trabajos derivados, ni uso con fines de lucro.


Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

{Foto}

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , ,

0 comentarios