Hace meses atrás compartí con ustedes una muy divertida manualidad para reciclar piezas de Lego Duplo y reutilizarlas para aprender a leer y a escribir. Hoy les traigo más ideas de juguetes para comenzar también con el desarrollo del lenguaje escrito, reconocimiento de las letras, formación de palabras, etc.

Así que aquí les dejo algunos de los juguetes que hemos comprado para tal fin:


    Hemos comprado imanes de madera, cada uno en forma de letra mayúscula, y decorado con motivos diferentes y muy coloridos. Las letras, además de darle un aspecto muy alegre al congelador, y de ser una fuente constante de aprendizaje, le ofrecen a Sam una distracción mientras cocino :o) Así, por ejemplo, si tenemos música encendida mientras cocinamos y Sam oye una nueva palabra que le llama la atención en una canción, o el nombre de algún ingrediente, me pregunta cómo escribirla. Va hasta la nevera y comienza a seleccionar las letras que le voy deletreando y colocándolas en orden.



    Otro juguete didáctico que nos ha gustado mucho, esta vez más portátil, consta de una cajita de madera que contiene dados grabados con letras. Algunas de ellas mayúsculas, otras minúsculas, con diéresis, o acentos para ir formando palabras, que podrían también entrecruzarse. Una ventaja que ofrece este juguete, es que fomenta también la motricidad fina, al usar dados pequeños e irlos colocando en el sentido correcto en cada casilla para escribir nuestros nombres, distintos objetos, etc.



    A Sam le interesa mucho y le divierte ir jugando con cuerdas, anudarlas, ensartar dijes, abalorios, conchas de mar, etc. así que se me ocurrió comprar también, este set de cuerditas plásticas de colores que traía abalorios en forma de cubos, con letras por cada cara. Así podemos escribir también, contar piezas, clasificarlas por colores, tamaños, las distintas letras, y también ayuda con la motricidad fina.



    Por último, un gran clásico de los juegos de mesa, que me ha gustado desde niña es el Master Mind. Este juego de razonamiento y lógica, que consiste en formar una combinación secreta de 5 colores que un oponente deberá adivinar en menos de 20 intentos ha sido reeditado en versión letras. De esta manera, podemos escribir una palabra de 4 a 5 letras, e irla adivinando juntos. El tablero también sirve para escribir frases en el otro sentido, el límite es la imaginación :o)

    Otra idea es hacer galletitas, pero eso lo dejamos para otro día...


    Habiéndoles enseñado nuestros nuevos juguetes, les invito ahora a participar en un sorteo patrocinado muy gentilmente por la gente de Stoks Didactic en el que un ganador recibirá un vale de regalo con valor de 25€ para comprar los juguetes que quiera.

    Participar es muy fácil:
    1. El sorteo está abierto para todas aquellas personas residentes en España que sigan a Amor Maternal y a Stoksdidactic en Facebook.
    2. Echa un vistazo al gran surtido que tienen en Stoks Didactic y cuéntanos qué querrías comprar para tus peques en caso de ganar el bono de regalo (si luego cambias de parecer, no hay ningún problema).
    3. Deja un comentario con tu usuario de Facebook bajo esta entrada, contándonos los juguetes que quisieras comprar junto con un e-mail de contacto al que te haremos llegar el bono en caso de resultar ganador.
    4. Un sólo comentario por persona. Sólo se podrá participar con la pestaña Comentarios Facebook ubicada bajo esta entrada.
    5. Participación abierta hasta el día 4 de diciembre de 2011. El ganador será elegido en Random.org, y será anunciado mediante un artículo el día 5 de diciembre de 2011. Recibirá un e-mail conforme resultó ganador y dispondrá de 48 horas para responder contactando con Stoksdidactic, de lo contrario, se elegirá un nuevo ganador por la misma vía.
    ¡Buena suerte a todos!

    ¿Y tú? ¿Qué juguetes tienes en casa para ir aprendiendo juntos a leer y a escribir?

    Artículos de interés:
    Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

    {Foto portada}
    {Foto galletas}
    {Resto de fotos © Amor Maternal}

    Louma Sader Bujana

    Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


    , , , ,

    0 comentarios

    Los comentarios nuevos no están permitidos.