Como muchos ya sabrán, del 1 al 8 de agosto se celebra en 120 países en el mundo, la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Como ya es habitual en Amor Maternal, les traemos una reseña y fotos de la celebración que se llevó a cabo por este motivo en Caracas, Venezuela esta semana. Al igual que el año pasado, las fotos y la colaboración son cortesía de mi amiga Anelisa, quien asistió al evento y ha escrito también acerca del mismo para Amor Maternal:

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se llevó a cabo un lindo evento denominado “Amamantar es Natural, 2° Amamantamiento Público de Caracas” en el Parque Boyacá Ubicado en Caracas, Venezuela. Por segunda vez tuve la oportunidad de apoyar esta hermosa iniciativa en la que se promueve y celebra los beneficios de la lactancia materna.

Durante el evento Berna Iskandar de Conoce Mi Mundo referencia obligada en temas de crianza en cultura de paz, y a quien tuve el honor de conocer, recitó un hermoso poema de Myriam Moya del blog En MinúsculasPor qué doy de mamar a manera de estimulo y felicitación a las madres (y también a los padres) que asistieron.

Posteriormente, disfrutamos de una breve sesión de Yoga para la Lactancia dirigido por Verónica Curiel quien es instructora de Yoga, madre y entusiasta de la lactancia materna, algunas mamis se animaron a realizar algunas posturas indicadas para fortalecer los músculos generalmente involucrados durante el amamantamiento: brazos, pechos, espalda, etc. Veronica Curiel ha publicado un gracioso pero muy instructivo video en el que nos muestra cómo hace su rutina de yoga con sus bebés, ideal para aquellas madres que disfrutan de la práctica del yoga.






Particularmente, tuve la oportunidad de conversar con varias mamás, entusiastas y activistas por la lactancia materna y la crianza con apego, reconforta mucho saber que tantas mujeres siguen su instinto femenino y maternal :).

Eventos como este me reconcilian con el mundo, hay que seguir adelante en la promoción de los beneficios físicos y emocionales de la lactancia materna, la crianza con apego y en cultura de paz.

Los dejamos con algunas fotos del 2do amamantamiento Público de Caracas “Amamantar es Natural” organizado Aquamater Maternidad Consciente, con el apoyo de UNICEF Venezuela y otras organizaciones lactivistas como La Liga de la Leche en Venezuela, entre otras.






Si acudieron al evento en Caracas, coméntanoslo :)

En caso de que estés en Barcelona, España, te invitamos a un picnic el sábado 6 de agosto, más detalles aquí.


Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

Entradas relacionadas:

{Foto portada}

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, ,

0 comentarios