Muchas gracias a todos los que nos han escrito participando en nuestro Concurso Carta a mi Hijo junto con Papel Picado. Hemos recibido varias cartas hermosas escritas con amor para los hijos

Por favor elijan su preferida y cuéntennos por qué es la que más les ha conmovido en los comentarios. Recuerden que sólo pueden votar a una participante, por lo que los comentarios anónimos  no tendrán validez alguna para la votación.

Se elegirán 4 ganadores, que podrán escoger a su gusto, un precioso set de papelería, que incluye 12 hojas, 6 sobres y 24 pegatinas con el diseño de su preferencia y el nombre que elijan para personalizarlo. 

La votación estará abierta desde hoy 2 de junio de 2011, hasta el día 10 de junio a las 10 pm, hora peninsular de España.

Saquen un pañuelo por si acaso, la mayoría de las cartas son muy emotivas :)


Patricia Angulo escribió:
Caracas, 14 de septiembre de 2010


Señora bebé:

Hace un año llegaste para adueñarte de mi corazón, llenar mi camino de alegría y sazón;
hacerme la mujer más dichosa del mundo.

Me enseñaste la belleza de las cosas simples de la vida, y tu inocencia se confunde con lo sólida que es tu presencia. Cuando me miras, pareces entender que somos la una para la otra, y que cuando naciste, volví a hacerlo yo...

Cada día a tu lado es una aventura maravillosa, llena de ternura y desorden; de caricias y risas; de pegostes y besos...

Bebé, sólo de pensar en tus negros e intensos ojitos pestañudos se me sale el corazón del pecho. Te comería a besos una y otra vez...

Más que mi hija eres hija de la vida... y quisiera estar, a tu lado, acompañándote a transitar por ella sintiéndote feliz, sana. Amada y amando. Siendo a veces testigo y otras bastón.

Sé de tu felicidad porque cada día me la demuestras, y no existe satisfacción igual en el universo, ni gratificación semejante. Tu entusiasmo y picardía se desbordan, y ojalá sigan contigo mientras creces en cuerpo, mente y espíritu.

Mi sabia señora bebé, sólo deseo seguirte colmando de infinito amor, y sentir tan cálido el tuyo cada vez que me miras, me sonríes, o cariñosamente me pasas la mano...sin saber que eres todo el bálsamo que requiero, por siempre.

Con inmenso amor,

Tu mami.-

Yanny Ruíz escribió:

Hola!! Esta cancion se la "compuse" a mi hijo cuando estaba en mi pancita, y se la cantaba especialmente cuando me bañaba al compás de la lluvia de la ducha, jeje. y dice así:

Hijito bonito, de mi corazón.
yo te quiero mucho, mi bombón.

Te quiero, te adoro mi tesoro,
eres mi vida, mi cielo, mi amor.

Cuando seas grande serás un doctor,
un abogado o un aviador,
un ingeniero,

un marinero

un periodista
o un gran artista,
pero siempre el dueño de mi corazón.
mi bombón de melocotón.

Apenas nació, se lo llevaron a la "cámara de los super poderes", porque necesitaba oxígeno, pues bueno, después de dos horas, al fin nos encontramos y con la emoción de la primera vez, no supe qué hacer, reaccioné inmediatamente y lo tomé en mis brazos y empecé a cantarle, él me miró, se sonrió y nos hicimos muy felices.

Un abrazo,

Yanny y Juan José.

Aleida Fernández escribió:

Mi niña: 
Llegaste a nuestra familia a cambiarnos la vida, llegaste luchando, llena de fuerza y de ganas de vivir, de descubrir y de sentir nuestro amor.
Y luchaste mucho, cariño, demostraste ser una niña fuerte, llena de vida, a pesar de que llegaste a este mundo entre máquinas y cables no dejaste de luchar ni un solo día de los muchos que estuvimos en el hospital.
Hoy, 2 años después, siento que eres el regalo más grande que la vida pueda ofrecerme, descubrir el mundo a tu lado es maravilloso, sentir tus besos de gnomo, de pajarito, de oso.... ver tu sonrisa y sentir que todo va bien cariño, que seguimos en pie es lo mejor que me puede pasar.
En casa eres y serás siempre la princesita, mi reina mora.
Porque contigo la palabra te quiero se queda corta, porque tu hermano se quiere casar contigo para no separarse nunca de ti,y porque papá te consiente todo y más, porque tú eres especial, eres nuestro pequeño milagro, cariño y siempre te agradeceremos tu lucha.
Te queremos Noa.

Aleida Gonzalez Fernandez

Janeth Ivimas escribió:

Mi satisfacción...

Mi satisfacción es verte crecer feliz

Es verte reír tan lindo porque te sabes amada

Mi satisfacción es darte mi amor, todo el que mi corazón posee

Mirarme en tus ojos repletos de inocencia

Que toques mi cara y me hagas feliz

Mi satisfacción es mirarte jugar con tus amiguitos

Y ríes y sueñas un mundo de estrellas

De hadas, de duendes, un mundo feliz

Ese mismo mundo mi adorada niña

Que un día lejano pero tan cercano se abrirá a ti

Mi satisfacción será verte volar, desplegar tus alas

Y no buscarás la felicidad, porque ya en tu corazón por siempre la llevarás.

Mi satisfacción es ser tu mamá, correr tras de ti, alzarte en mis brazos,

Jugar en la arena, el césped y verte explorar con tus manos inquietas

Ávidas de todo y que una simple hoja sea para ti espectacular!

Me enseñas tanto a disfrutar, a ser niña de nuevo y de tu mano descubrir que hay detrás de una oruga o mirar hormigas en fila caminar... 
Mi satisfacción es mirar tu sonrisa en esos momentos que es sólo para mí.

Mi satisfacción es arrullarte siempre hasta hacerte dormir.

Que mi pecho sea aún tu cobijo y mi cabello un juguete para ti.

Mi satisfacción es escuchar de tus labios la palabra más dulce que sale de ti:

Me llamas mamá y en ese momento yo soy tan feliz!
Janeth

Mónica Orozco escribió:

Para mis dos hijas: Ivana y Frida,
Ustedes, mi razón de existir, de mi ser, mi motivo de vivir, quién sino ustedes para inspirarme con algunas palabras? Ni el atardecer más luminoso, ni la noche con más estrellas. Aquí las tengo, a un lado mío, y no necesito nada más. 
Sé que llegará el momento, el triste momento, algún día, en el que dejaré de ver por los suelos sus juguetitos, dejaré de escuchar aquellos gritos juguetones por los alrededores, mis cosas cambiadas de lugar, caritas embarradas de papilla, boquitas chimuelas, mochilitas con cuadernos llenos de una letra creada por unas manitas maravillosas, ese momento aún no ha llegado, y ya estoy derramando en llanto. Volarán y armarán su propio camino, pero quiero decirles que cuando estén ahí, recuerden cuánto las amo yo, recuerden por favor que siempre estaré ahí con ustedes, para ustedes, mis tesoros, pues también quizá no me entiendan al leer mis palabras, solamente mis dedos que escriben y mi corazón que lo siente...
Mis grandes debilidades se convierten en fortaleza, y mis miedos en batallas, cuando estoy con ustedes, increíble es, el impacto que hace en mí, la magia de su amor, de su inocencia y pureza, de estar yo, drásticamente en la oscuridad, ustedes me trajeron a la luz.
De cada una estoy aprendiendo cosas diferentes, y claro está, que he cometido errores también, como madre, como humano, torpemente, incluso hasta bruscamente, y pido perdón, por ello, y también por olvidar lo que es ser niño, enajenarme a ser la adulta autoridad y en vez de mejorar las cosas pude empeorarlas.
Quisiera poder guardar su aroma en un frasco, quisiera guardar esa sensación de estar en su cuello y en su cabello, vivir la imagen de sus risas, por ustedes yo estoy aquí, y ustedes me bastan para poder morir en paz, y si Dios decide que ya eso me pase, le rogaré vivir en una estrella para cuidarlas por siempre desde ahí. Tesoros míos!  Las amo inmensamente!
Mónica Orozco.  


Ana Quiroga escribió:

Chiquitito:

Estos minutos que llevamos separados parecen una eternidad… ¿Quién dice que el amor a primera vista no existe? Unos cuantos segundos me bastaron para enamorarme locamente de ti…

Aunque este amor no surgió de la nada; todo empezó el año pasado, cuando en el lugar más inesperado, me enteré de lo mejor que me ha pasado en la vida: saber que venías en camino. El tenerte dentro de mí ha sido una experiencia excepcional; ver mi barriga crecer y sentirte, imaginando cada día tu carita. Fue un viaje increíble ¿Verdad? Asumo que fuiste muy feliz, puesto que te rehusabas a nacer, aun que ya habías llegado a término. Te pido disculpas por haber interrumpido la armonía con la que vivías dentro de mí, y haberte hecho pasar por 9 horas de trabajo de parto inducido y por una cesárea. Prometo compensártelo cada día con todo mi amor, dedicación, dándote lo mejor de mí. ¿Era tu tiempo de nacer? No lo sé, los médicos así lo decidieron… pero… ¡Ya estás aquí! ¡Es el día más feliz de mi vida!

Aquí espero con ansias que llegue el momento en que podamos estar juntos de nuevo…


¡Bienvenido a este mundo hijito amado!

Rosmary Gómez Rodríguez escribió:
19 de Abril 2009

Hola bebé! 

Soy yo, tu mami, mi nombre es Rosmary Gómez Rodríguez, pero tu puedes llamarme mami, aquí comenzara a plasmarse tu historia, aunque sé que tu tienes tiempo escribiendola y dibujandola desde allá de donde nos escogiste para ser tus padres, a mi y a tu papá, Alejandro Pernia Medina... Y yo por eso te doy las gracias, mil gracias por escogerme y decidir que seria junto a mi que abrirás tus ojos al mundo, daras tus primeros pasos y escogeras también tu camino. Espero ser una buena madre, poder adivinarte cuando aun no puedas hablar y necesites de mi, poder cuidarte sin asfixiarte ni sobreprotegerte, ayudarte en tus tareas, a amarrarte tus zapatos... A no tener miedo. Espero que cuando seas grande puedas estar orgulloso de mi. Ya me muero por sentir tus pataditas, serás niño o niña? Quiero ver tus piecitos, por saber como serán tus ojos, tu piel, tu sonrisa! Quiero olerte, escucharte! Como serás? Me amaras? Porque yo ya te amo con cada fibra que mueve este cuerpo.
Gracias Dios por tu bendición.
Diana Aranguren escribió:
Ximena,

En la soledad de la noche te miro, íntima visión... y en mi mente intento dibujar a trazos un esbozo de lo que es tu sonrisa para mi, de lo que vale en amor... es un ángulo perfecto de descripción minúscula, como una gota que reposa sobre la hoja de un árbol y a través puedes ver el mundo iluminado por un rayo de sol que se cuela entre los nubarrones.
Eres un sueño, el mío, raído de conclusiones perfectas, una revolución de giros y ciclos de subidas y más subidas. 
En la intimidad de tu cama, allá donde habita el más sagrado silencio, lloro al ver que una mujer imperfecta como yo ha dado a luz a la perfección y no paro de pensar si estaré a la altura... viniste por sorpresa y cambiaste mis principios, mis finales y los cristales con los que solía mirar la vida. Pariste una nueva mujer, una madre, dispuesta a dejar la esnergía, la piel, arrancada a girones y la vida misma sólo por quererte, criarte y guiarte en el camino estrecho que nos espera.
Te quiero por toda la eternidad. 

Mamá
¡Buena suerte a todas y mil gracias por participar! 

Las ganadoras serán las 4 participantes que tengan el mayor número de votos (cada comentario vale por un voto). Serán anunciados en un post que se publicará el día 11/06/2011, tras el cual dispondrán de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros vía e-mail a fin de coordinar la entrega de sus premios*.

Si tienes una empresa u ofreces un servicio afín a la filosofía de Amor Maternal y deseas patrocinar uno de nuestros concursos o sorteos, por favor no dudes en mandarme un e-mail.

* Amor Maternal pondrá en contacto a las ganadoras con Papel Picado, la empresa que ha patrocinado gentilmente este concurso, sin embargo, no se hace responsable de la entrega de premios prometidos a los ganadores por terceras personas.

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


,

21 comentarios:

  1. Hermosas todas, mi voto para Janeth Ivimas, su carta expresa lo que me gustaría decir ;(

    ResponderEliminar
  2. Todas muy conmovedoras pero voto especialmente por la carta de Yanny Ruíz, me hizo llorar el final :) la mejor manera de expresar los sentimientos es con música!
    Porsia, tenemos el mismo apellido pero no la conozco jejeje
    Suerte a todas!

    ResponderEliminar
  3. hermosas todas las carta, pero mi voto es para Ana Quiroga, muy emotiva tu forma de expresarte, suerte!

    ResponderEliminar
  4. Todas las cartas son hermosas, cada madre tiene una forma excepcional de expresarse cuando a sus hijos se refiere. Mi voto es para Ana Quiroga por la lágrima que me sacó.

    ResponderEliminar
  5. La que más me ha gustado es la de Patricia Angulo.

    ResponderEliminar
  6. Voto para la última carta, de Diana Aranguren :D

    ResponderEliminar
  7. Mi voto es para la carta de Ana Quiroga! Cada palabra es tan sincera como la luz que tiene su mirada cuando tiene a su bebé en brazos!!!

    Exito a todas las Mamis!

    ResponderEliminar
  8. yo voto por la de Ximena. la maternidad viene y nos da un vuelco en nuestras vida para bien, yo agradezco el tener tres bellas princesas las cuales cada una en su etapa nos brinda mucha alegría, paz y felicidad. enhorabuena a cada una de ustedes.

    ResponderEliminar
  9. Mi voto va para Ana Quiroga, carta hermosa con palabras de inspiración :)

    ResponderEliminar
  10. Logicamente voto por el comentario mas hermoso @Ana Quiroga

    ResponderEliminar
  11. Mi voto para ANA QUIROGA, hermoso pensamiento =)

    ResponderEliminar
  12. Se lee rico todo el amor en cada una de las cartas, pero me ENCANTÓ por su prosa delicada y bellísima, la última... la dedicada a Ximena.
    CARIÑOS!

    ResponderEliminar
  13. Mi voto es para la carta de Janeth Ivimas...
    Sentimientos a flor de piel!

    ResponderEliminar
  14. Todas son hermosas pues los sentimientos de una madre hacia sus hijos es lo más maravilloso! Mi voto es para: ANA QUIROGA! me encantó! :)

    ResponderEliminar
  15. No soy el mismo Pablo que el de arriba, por si hay dudas.
    Mi voto va para Ximena. Es una carta muy expresiva y según mi punto de vista, dice lo que tiene que decir sin edulcorarla.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda alguna la carta a Ximena,por la delicadeza y el amor de su madre. Me gusta especialmente donde la dice a la nena "pariste una nueva mujer" Que reflexión!! Nunca tome en cuenta ese concepto.

    ResponderEliminar
  17. Voto por Mónica Orozco porque es madre de dos y pide perdón por enojarse, me gusta que cuando expresa afecto a sus hijas, también incluye lo difícil de la maternidad y es que ser madre tiene sus luces y sus sombras

    ResponderEliminar
  18. Mi voto es para Ana Quiroga!!!! Me has puesto nostalgica

    ResponderEliminar