Hace tiempo que el cansancio me persigue, y cuando el agotamiento, las ganas de cambiar de aire y el internet se juntan, uno acaba pasando horas mirando webs de turismo {planeando el viaje perfecto}, comparando horarios de vuelo, opciones de trayecto y distintos alojamientos. Una de las webs con las que me tropecé fue HostelBookers, y me llamó la atención porque además de las típicas opciones que suelo encontrar en todos los demás sitios, aquí encontré una nueva, que es la del hospedaje de familias en hostales especialmente pensados para ellos.

Quienes hayan leído mi post de esta semana acerca de cómo viajar con un bebé en vuelo transatlántico, podrán imaginarse que lo más sencillo de hacer - y obviamente lo más amigable para el bolsillo también - es un viajecito corto, así que miré algunas opciones dentro de Europa y aquí les comparto los nombres de unos sitios que encontré con las prestaciones que me parecieron convenientes para viajar en familia, a ver si se animan ;)
  • Equity Point London, en Londres - Reino Unido, tiene habitaciones familiares, con camas matrimoniales {imprescindibles para los que colechamos}, a diferencia de otros hostales de los que me han hablado en España, que sólo tienen literas (¿y cómo dormimos así con un bebé?) y el baño dentro de la habitación (a mí lo de compartir baño con extraños no me parece nada simpático - así que otro punto a favor ;)
  • Edinburgh Central Hostel, en Edimburgo - Escocia, también dispone de habitaciones familiares con el baño dentro y además una salita infantil junto a la recepción con libros, cuentos, lápices de colores y otras cositas para que los peques se entretengan un ratito. Además tienen acceso WiFi {indispensable también ¿no? ¿o mejor desconecto del todo?} :)
  • Danhostel Copenhagen City, en Copenhague - Dinamarca, tiene además de habitaciones familiares privadas, servicio de alquiler de bicis, cosa que me pareció muy simpática - los que me conocen saben que mi principal medio de transporte con Sam es nuestra bici, lástima que aún no tengamos una sola foto juntos (lo apunto en la agenda).
  • Lisbon Hostel, en Lisboa - Portugal, dispone igualmente de habitaciones familiares, además sirven desayuno gratuito y tienen jardín y terraza. Obrigado!
Así que ya saben, yo sigo hurgando en internet... ahora falta elegir el lugar, y conseguir un vuelo a buen precio también...

¿Y ustedes? ¿Se han hospedado en hostales alguna vez? ¿Cuando vuelan dentro de Europa, escogen aerolíneas normales o low cost? ¿Qué tal les ha ido?

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , ,

0 comentarios