Los que me leen habitualmente, ya saben lo que pienso acerca de la belleza física de la mujer, lo hemos hablado en otros artículos, desde la infancia, hasta la edad adulta.

Hoy quiero compartir con ustedes un precioso video que encontré, gracias a Carolina la Mamá de MateoSe trata de un cuento de Diego Jiménez, narrado por un niño, Daniel Jiménez Rey, con hermosas ilustraciones de Sonia Sanz Escudero, centrado en la autoestima de la mujer.

"El Maltrato Sutil" no es un cuento en contra del maquillaje, ni de los tacones, es simplemente una reflexión para recordarle a la mujer que es bella tal cual es, que la belleza emana del interior, de la aceptación de uno mismo, de la autenticidad, de lo que nos hace únicas.

Todas las mujeres nacemos hermosas, y en cierto modo dejamos de sentirnos como tal cuando comienzan los comentarios acerca de cómo vestirnos, cuán más delgadas deberíamos estar, cómo deberíamos maquillarnos, o cambiarnos el pelo, o hasta caminar para "ser bellas".

Creo que las consecuencias de recibir esas constantes críticas son más que visibles y conocidas en la sociedad actual: niñas y mujeres con desórdenes alimenticios, desde la anorexia, hasta la bulimia, las dietas constantes, etc., la baja autoestima, compra compulsiva de productos de belleza, entre otras cosas. ¿Basta, no?

No tenemos nada en contra de ser coquetas y arreglarnos, pero hay una fina línea entre sentirte bella y arreglarte si quieres, cuando quieres y como quieres, y sentirte bella sí y solo si vas totalmente "cambiada" desde el cabello hasta los tacones... y es ahí donde debemos hallar el equilibrio, en la belleza interior.

Sin más preámbulo, aquí tienen el video:





"No olvides nunca que la verdadera belleza es una actitud y que eres increiblemente preciosa cuando eres auténtica."

¿Y tú qué opinas? ¿Te sientes bella tal cual eres?

Foto © Simon Dearden/Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , ,

0 comentarios