Share/Bookmark
En vista de que estamos en plena Semana Internacional de la Crianza en Brazos, va bien recordar lo útiles que pueden resultar los portabebés para los casos de emergencia y en muchas situaciones inesperadas. Un ejemplo de ellas puede ser una catástrofe natural, o si simplemente hemos salido de viaje, habiendo olvidado llevar nuestro porta bebés. Lo cierto es que va muy bien saber con qué objetos contar y cómo podemos improvisar un artilugio para llevar encima a nuestros hijos ante estas situaciones.

Recientemente encontré, en el blog de María Fernanda, unos videos caseros realizados por una mamá-canguro estadounidense creados con la intención de ayudar a otras familias afectadas por el huracán Katrina. El clip fue grabado justo después de esta tragedia natural, durante la cual falleció un miembro de su familia. Durante los videos, ella habla en inglés pero pueden comprenderse perfectamente las demostraciones y materiales que utiliza. Mil gracias a Tracy Dower de Wear Your Baby por su maravillosa iniciativa de crear estos videos.

Cómo improvisar con una toalla o sábana un porta bebé de estilo africano.

Haz click aquí para ver el video (la autora del mismo no permite su inserción en otros sitios por lo que abrirá en una nueva ventana).

Cómo meter a un bebé pequeñito dentro de tu franela para mantenerlo protegido, y atarse otra camisa encima para distribuir mejor el peso del niño.

Haz click aquí para ver el video (la autora del mismo no permite su inserción en otros sitios por lo que abrirá en una nueva ventana).

Cómo atarse a un niño mayor estilo tibetano con pantalones de tela suave.

Haz click aquí para ver el video (la autora del mismo no permite su inserción en otros sitios por lo que abrirá en una nueva ventana).

Por favor ayúdennos a difundir esta información lo más que puedan, compártanla en sus blogs, con sus amigos, por e-mail, en Facebook, o por Twitter; ya que realmente puede salvar vidas. 

Espero que les sea de utilidad... Si tienen más tips e improvisaciones, por favor no dejen de comentárnoslos. 

Foto © Image Source/Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , ,

2 comentarios:

  1. yo me tuve que fabricar uno con un pareo de la playa... Ibamos a pasar un día en la playa y el parking de coches estaba lejos... como mi hija pesaba mucho, me coloqué el pareo como si fuera una bandolera y listo... Que pena que no tenía la cámara para hacernos una foto....

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien, Anna! Es que con un poco de creatividad, casi cualquier cosa sirve para sacarnos de un apuro :) Lástima que no tengas la foto...

    Un abrazo y gracias por pasar,

    Louma

    ResponderEliminar