Share/Bookmark
No es primera vez que hablamos del encanto y la importancia de unas buenas fotos para plasmar los recuerdos del embarazo, y de las distintas etapas que tan rápido transcurren en compañía de nuestros hijos. Les había comentado en este artículo, que tenía muchas ganas de hacerme una sesión fotográfica durante el embarazo, pero que había logrado sacarme muy pocas fotos para mi gusto. También les conté que quería desquitarme con una sesión con Sam, y por fin nos hemos lanzado :)

A finales de verano, Sam y yo tuvimos el placer de conocer a Cathy Loughran. Nos citamos con ella una tarde en el Parc Güell, hermoso y emblemático lugar de Barcelona, donde tuvimos la oportunidad de entrevistarla y de realizar con ella una sesión fotográfica. 

Cathy es madre y fotógrafo profesional, ha trabajado en Irlanda, Inglaterra, Francia, España y Estados Unidos. Sus fotografías han sido publicadas en el New York Times, The Independent - de Londres, El Periódico de Cataluyna, Libération - de Francia, Die Zeit - de Alemania, y en el Miami Herald. Es ganadora del premio Mejor Fotógrafa Novel Británica del Año 1994, y del Tom Hopkinson Memorial Bursary. Su trabajo ha aparecido también en varios libros y publicaciones prestigiosas, entre las que destaca "10 mujeres por la libertad de prensa". Ha exhibido sus obras en Barcelona, Perpignan y Berlín.

¿Quién mejor que Cathy para fotografiarnos? :)

Sin más preámbulo, comenzamos con la entrevista, y más abajo compartiremos con ustedes nuestras fotos favoritas producto de ese encuentro.

¿Cómo, cuándo y por qué decidiste entrar en el mundo de la fotografía? 

Comencé a estudiar fotografía hace 20 años, en Dublin. Me enamoré perdidamente de mi profesión y me dediqué de lleno y en exclusivo a ella. 

¿Por qué te apasiona?

Lo que más me atrae de la fotografía es mi fascinación por estudiar a las personas, sus caras, sus gestos, y mi amor por todas las artes visuales. El maridaje de estas dos pasiones es la razón por la cual la fotografía y yo nos llevamos tan bien.

¿Qué tipo de fotografía haces?

Soy fotógrafo documental. Capto con mis imágenes la vida diaria, la cotidianidad, aquellas cosas que a veces pasan desapercibidas pero que hacen mágico un momento.

¿Qué buscas capturar a través de tus imágenes?

Me gusta captar lo real, lo auténtico, ese es mi principal y único interés cuando fotografío a una persona o situación. Mostrarla tal cual es. No me gustan las fotos posadas, ni los montajes, prefiero inmortalizar lo natural y espontáneo en mis fotos.

¿Qué tipo de entorno prefieres y por qué?

Lo que más me gusta es tomar fotos con luz natural, en exteriores y en el ambiente en que se desarrolle un suceso. No suelo hacer trabajos en estudio fotográfico.

Creo que el embarazo es un momento mágico para la pareja, ocurren tantos cambios a nivel emocional y físico que muchos desean conservar en forma de recuerdos gráficos. ¿Durante qué mes de gestación recomiendas una sesión de fotos para embarazadas? 

Cada etapa del embarazo es única y tiene un encanto propio. Creo que el mejor momento para fotografiar a una embarazada es cuando mejor se sienta, tanto física como anímicamente. Supongo que sería antes de las últimas semanas, posiblemente hacia el séptimo mes de gestación.

¿Cuál es el momento ideal para fotografiar a un recién nacido?

Creo que todos los momentos y períodos que suceden durante la infancia merecen ser fotografiados porque ocurren grandes cambios físicos en los niños, desde el nacimiento en adelante. Yo he fotografiado regularmente a mis tres hijos desde que nacieron, y creo que todas las etapas son muy significativas y hermosas. Vale la pena plasmarlas gráficamente.

¿Aparte de fotografiar embarazadas, y niños, qué otra área te motiva y por qué?

También me gustan las bodas, siempre con un estilo muy natural y espontáneo, procuro fotografiar sin interrumpir el momento, pasar desapercibida y captar lo que pillaría un invitado al presenciar ese día especial. La otra área en la cual me siento como pez en el agua es el fotoperiodismo.

Cuéntanos un poco si ha cambiado tu manera de fotografiar niños desde que eres madre.

Tengo tres hijos preciosos. Tienen 7, 4 y 2 años. No creo que haya cambiado mi manera de fotografiar niños luego de devenir madre porque a lo largo de mi vida he estado rodeada de pequeños. Siempre me he sentido muy a gusto fotografiándolos. Toda la vida han sido los sujetos que más me interesan y por ello mis favoritos a la hora de fotografiar :)


A ver qué les parecen nuestras fotos :) ¡Cuéntennos en los comentarios por favor!




Y ustedes, ¿cada cuánto tiempo se fotografían con sus hijos?
_____________________________________________


Si gustan contactarla, les dejo sus datos:

Cathy Loughran
Fotógrafo profesional
Teléfonos: 934205198 - 645577382
Web: www.cathyloughran.com
E-mail: cathy@cathyloughran.com 

***Cathy ha ofrecido muy gentilmente a todos los lectores de Amor Maternal, un 40% de descuento en sesiones fotográficas para bodas, embarazadas, niños, o familias; a realizarse en Barcelona ciudad o alrededores, hasta el 23 de diciembre de 2010 - inclusive. ***

Fotos 1 y 6 © Cathy Loughran. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Fotos 2, 3, 4 y 5 © Cathy Loughran para Amor Maternal. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.



Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , ,

9 comentarios:

  1. Hermosas fotografias Lou!!
    Yo tomo fotos diario de mis hijos, el día que no tomo es raro jajaja soy fan de ellos :D

    ResponderEliminar
  2. Preciosa sesión! Bellos los 2! Cathy captó a la perfección la esencia de su relación! Mil gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. wow!! me encanto la de la resbaladilla tu mirada irradia amor, y la de el toda la curiosidad q la infancia supone!

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son hermosas! Yo me estoy poniendo en campaña para hacer una sesión de fotos con mi peque :)

    ResponderEliminar
  5. Han quedado hermosas...se ven tan felices!!
    A mi nena la fotografío casi que a diario desde que nació y la verdad no me canso de ver sus fotos y compartirlas con familiares y amigos.
    En mi blog tengo una pequeña recopilación de fotos de nosotras dos...aqui las puedes ver
    http://lascosashermosasdelavida.blogspot.com/2010/10/momentos-inolvidables.html

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Isha, qué bella jeje, fan :) ¡Esa es la palabra!

    Gracias Olivia, un besote!

    Gracias Moon :)

    Gracias Florencia, ya nos contarás qué tal quedan :)

    Thanks Nane! Big hug :)

    Gracias Manuelita, pasé por tu blog, muy lindas tus fotos también :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosísimas! Yo también me fotografío a menudo con mis dos princesas, me encanta plasmarlo tooodo en una foto :)
    Felicitaciones por el excelente blog. Saludos desde Lima-Perú
    Made

    ResponderEliminar
  8. Gracias Madelaine, tienes razón, es una excelente manera de guardar recuerdos :)

    Un abrazo y gracias por pasar!

    Louma

    ResponderEliminar