Mis libros

Mis libros

Agenda 2014

Agenda 2014

Curso Berrinches

Curso Berrinches

Charla Berrinches

Charla Berrinches

Charla Sueño

Charla Sueño

Curso Salud Bucal

Curso Salud Bucal

Charla Cepillado

Charla Cepillado

Charla Organización

Charla Organización

El Club

El Club

Diseño web

Diseño web

Pin It

Acerca de Louma Sader Bujana


Louma Sader Bujana (Beirut, Líbano, 1980). Licenciada en Odontología por la Universidad Central de Venezuela, homologada en España por la Universidad de Barcelona.

Es además, madre, la escritora al frente de Amor Maternal, diseñadora al frente de BlogDesign.esautora del Amazon Bestseller número uno, Reflexiones sobre Crianza Respetuosa (2012), y coautora de Una Nueva Maternidad, (Editorial Ob Stare, 2011).

Defensora apasionada de la crianza respetuosa, del embarazo conscienteparto respetado y la lactancia materna. Se dedica a escribir sobre temas relacionados a la maternidad en Amor Maternal -una de las webs sobre maternidad con mejor ranking en su categoría dentro del mundo hispanoparlante- desde el año 2008.

Investigadora en temas de crianza y lactancia y creadora del Curso de Salud Bucal para Padres, que imparte de forma presencial y virtual.

Creadora de Consulta Odontológica, donde ofrece consultas virtuales para aclarar las dudas de sus lectores respecto a la salud oral.

Fundadora del Club Amor Maternal, una plataforma online, cuya comunidad participa en cursos virtuales para enriquecerse como padres, emprender, trabajar desde casa, y cuidar la salud de la familia.

Ofrece consultas privadas sobre crianza respetuosa, que se realizan por vía telefónica o mediante internet, previa cita.

Directora de BlogDesign.es -web de servicio integral donde asesora a sus clientes de diseño para que puedan emprender online de manera exitosa y tener una excelente presencia online.

Ha sido entrevistada y/o mencionada en RTVE, El País, La Vanguardia, El Nacional, Rue 89, The Stir, SModa, Sun Channel, Yahoo Noticias, La Cultural de Caracas, 20 minutos, Xip/TV, Chile Crece Contigo, Casa Editorial El Tiempo, Examiner.com, Mujer, y El Imparcial.

Actualmente vive en Barcelona, España, con su hijo Sam con quien disfruta de largos paseos en bici, caminatas por la playa, pintar con los dedos, cantar, bailar, leer y muchas cosas más.

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Deseas solicitar una entrevista? Envía un e-mail a louma@amormaternal.com

  • Un poco de historia: ¿Cómo y por qué empezó Amor Maternal?

Cuando era niña, recuerdo que más de una vez me regañaron por hablar en clase. Cuando volvía a casa, mamá siempre me preguntaba qué hacía hablando si la maestra nos había explicado que no debíamos hacerlo, y yo siempre respondía con la verdad: que el niño o niña de al lado me había preguntado algo que no entendía y yo se lo estaba explicando. Esto continuó hasta la universidad, incluso una vez un profesor no muy simpático me regañó por ello a través de su micrófono, delante de 150 alumnos... supongo que desde siempre he tenido ganas de enseñar o de ayudar a los demás en los temas que me apasionan, comprendo y domino en cierta medida.

Durante mis últimos años en la universidad comencé a dar clases de inglés como segundo idioma a jóvenes adultos, básicamente le daba clase a gente de mi edad o un poco mayores. Me encanta el rapport con el alumno, sobre todo cuando no se trata de una clase magistral, sino más bien de compartir experiencias, de aprender jugando, conversando, en un ambiente relajado... Disfruté mucho de esta etapa en la que por las mañanas, iba con mi uniforme quirúrgico a atender mis últimos pacientes en la universidad, a ser evaluada por mis profesores, y luego del almuerzo me cambiaba y me iba con falda y tacones a ser profesora y a pasar un buen rato enseñando inglés. Guardo muy buenos recuerdos y amigos de esa etapa de mi vida. 

Ahora que soy mamá, y voy igualmente leyendo y aprendiendo de otras mamás con quienes hablo, o cuyos blogs geniales leo, tengo de nuevo ganas de compartir lo que voy aprendiendo. Poco después de que naciera Sam, una de mis primas quedó embarazada, y luego otra y sentí la necesidad de enviarles una carta contándoles todas nuestras experiencias, mis lecturas, las opciones para cada situación (por ejemplo, los tipos de parto), sus características, pros, contras y cómo y por qué me había decidido a hacer las cosas de las maneras en las que las hicimos al final. Al poco tiempo, una amiga me contó que estaba embarazada y le envié el mismo e-mail que le mandé a mis primas, agregando algunas cosas nuevas que he aprendido en el resto del trayecto y me comentó que mi mail la había inspirado :) ¡Inspirar! me encantó esa palabra, me hizo sentir tan bien. Me dieron muchas ganas de hacer mi propio rinconcito en la web para ir escribiendo sobre las cosas que aprendo como mujer y como mamá, a ver si le sirven a alguien, como me han servido a mí tantas cosas que han escrito otras mamis en internet, y que de cierta forma han contribuido en hacerme quien soy hoy.

Prensa:

Related Posts with Thumbnails
 
Diseño © 2009-2014 BlogDesign.es - Textos © 2009-2014 Louma Sader Bujana