Ya estamos en plenas vacaciones de verano y varias de mis alumnas me han comentado su preocupación por entretener a sus hijos veinticuatro horas al día ellas solas. Primero que nada quiero comentarles que no tenemos que ofrecer actividades dirigidas (aunque sean divertidas) todo el día a nuestros hijos.

El juego libre es importante, el aburrimiento también. No hablo de abandonar a tus hijos y que ellos se entretengan como mejor les parezca, sino en mantener un sano equilibrio entre actividades dirigidas, juego libre y tiempo libre para que los pequeños desarrollen su creatividad, compartan con mamá y sus hermanos y a la vez puedan elegir qué hacer sin agobiarse.

Dicho esto, quiero compartir contigo cuatro actividades divertidas que podemos hacer con pintura de dedos. Si aún no has preparado mi receta de pintura de dedos ni tóxica, puedes encontrarla en el siguiente enlace.

Pinta con los pies:

Así como lo lees, en lugar de usar las manos, usa los pies. Estira una gran lámina de papel en el suelo y coloca debajo papel periódico para que el desorden sea fácil de recoger ;) Pincela la planta de los pies de tu peque y déjalo caminar sobre el papel. Quedarán sus huellas inmortalizadas y seguro que les saca varias carcajadas y buenos recuerdos.

Pinta la noche:

Sobre una lámina de cartulina negra, utiliza un cepillo de dientes viejo para salpicar pintura de colores claros. Con pintura blanca puedes hacer la galaxia y con colores pueden hacer un show de fuegos artificiales, la aura boreal, etcétera y aprovechar de hablar sobre el tema si lo desean.

Estampa con esponjas:

Puedes recortar una esponja en diferentes formas geométricas y usarla para pintar sobre papel haciendo bonitos paisajes y luego inventando historias basadas en ellos.

Pinta con canicas o metras:

Recorta la cara delantera de una caja de cereales y cierra las pestañas de la parte de arriba (por donde normalmente sirves el cereal) con cinta adhesiva. Acuesta la caja con la apertura hacia arriba y coloca en el fondo un papel para pintar. Píntalo con los dedos usando diferentes colores y con la pintura aún mojada, introduce varias canicas dentro. Deja que tu pequeño mueva la caja y vea las canicas rodar y trazar bonitos dibujos con sus recorridos.

¿Y tú? ¿Qué sueles hacer con tus peques en vacaciones? Cuéntame si te animas a probar alguna de estas actividades :)


Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter. 

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, ,

0 comentarios