Hoy les traigo un poco de buena vibra para empezar la semana con buen pie, un cartel muy simple que he hecho, y pueden compartir por redes sociales si desean, para repartir alegría =)
¿Qué mejor accesorio podemos ponernos cada día que una gran sonrisa en el rostro al despertar? Es increíble el poder que encierra un gesto tan simple, tanto en la vida diaria, como en la maternidad. ¿O me van a decir que nunca les ha pasado coger un tremendo disgusto por la razón que fuera y que se les derrumbara todo el mal humor con una simple curva en los labios - sea de un extraño, de nuestra pareja, o de un hijo?

Pues eso: Sonríe, porque te luce - al fin y al cabo es tu mejor accesorio de belleza, porque tonifica todos los músculos de tu cara, porque te ayuda a liberar el estrés, porque disuelve conflictos y nos ayuda a volver a la paz, tanto como lo hace un abrazo, por ejemplo, y porque es contagioso :)

Les dejo un precioso poema de mi amado Mario Benedetti, titulado Arco Iris, que lo disfruten y feliz semana :)

A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea

sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo

sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente

y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin deseperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía


llorar
sólo llorar

entonces su sonrisa
si todavia existe
se vuelve un arco iris.


Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

Artículos recomendados:
Imagen diseñada por Louma Sader Bujana, publicada bajo Licencia Creative Commons 3.0, puede compartirse la misma, citando y enlazando siempre que sea posible con esta entrada. Asimismo, está prohibido editarla, crear trabajos derivados de la misma o alterarla de manera gráfica. Gracias.

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , ,

4 comentarios:

  1. Hermoso poema, y gratificante artículo.
    Me sacó una sonrisa!, :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!!, el poema, el cartel, tus palabras... la entrada en sí =D. Ví el cartel por FB y lo compartí. Quisiera preguntarte si puedo ponerlo en un lateral de mi blog.

    Besotes!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Esta Mujer :) ¡Un placer hacerte sonreír!

    Gracias Mi Cucolinet :) Un honor que lo compartas, te he hecho uno nuevo a la medida de la columna lateral de tu blog, sino no quedaba legible lo escrito debajo ;o) Si puedes, haz que enlace con esta entrada, porfa...

    Aquí tienes la imagen: http://2.bp.blogspot.com/-w65LW0f81eo/UAVMolsuMAI/AAAAAAAAIG0/t-9dCtt4Mgc/s1600/Sonri%CC%81e+186px.jpg

    Besos!

    Louma

    ResponderEliminar
  4. @Amor Maternal Eres un AMOR!!!, Gracias!, me peleé un poco pero conseguí ponerlo y que enlazara con esta entrada. ¡Queda presioso! <3

    BESOTES!

    ResponderEliminar