Pin It

Día Internacional de la Pérdida Perinatal


Hoy, 15 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Pérdida Perinatal para recordar todos los angelitos que partieron de nuestras vidas demasiado pronto.

Sólo quería dejar este espacio abierto, para que quien desee contar, recordar y nombrar, pueda hacerlo y para extender un sincero y cálido abrazo a esas familias, tocadas por un inmenso dolor. 

Aquí les dejo un listado de páginas y recursos de apoyo que he recopilado para que quienes no tengamos experiencia en el tema podamos prestar un hombro, ayudar en lo posible, o simplemente acompañar a alguien que esté pasando, o haya pasado por una muerte perinatal o pérdida fetal.

 Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

{Foto}

7 opiniones:

Mónica dijo...

Hola Louma! Muchas gracias por este estupendo post. Es posible que te linke próximamente a mi blog: http://duelogestacionalyperinatal.wordpress.com/

Intengo recopilar en él toda la información posible sobre duelo gestacional y perinatal, aunque dispongo de poco tiempo y voy muy poco a poco.

También puede ser interesante tener aquí la dirección del foro http://superandounaborto.foroactivo.com/ de apoyo y ayuda a padres, madres y todo aquél que quiera participar.

Ya te avisaré cuando próximamente ponga este post tuyo en mi blog (citando la fuente, por supuesto) y añadiré tu dirección a nuestro directorio de blogs.

Un abrazo!!!

MaGiA dijo...

Gracias por nombrarlo Louma!
Es un tema doloroso y no reconocido socialmente.
Voy a leerme los enlaces que recomiendas.
Abrazos "angelitos"!

Anónimo dijo...

Yo hace 4 meses que perdí al bebe que esperaba,tenía tres meses y fue en la primera ecografía,cuando iba a verlo por primera vez,donde me dijeron que mi niño había dejado de crecer,es un momento doloroso sales de allí sabiendo que tu niño ese día va a salir de ti,pero no lo vas a conocer,en mi caso pase por los dolores de parto en casa(me mandaron unas pastillas para provocar el aborto)y en el baño tuve mi expulsivo...bueno,no quiero extender mas ese momento,al final me hicieron un legrado,solo decir,que hoy le digo a mi bebé donde esté,que siento si no sentiste que te quería lo suficiente,que estaba angustiada por la situación en que estábamos,que la opiniones de los demás cuando se enteraban de que estaba embarazada y me decian que estaba loca,hacia mella en mi,te pido perdón y miro mi barriga vacía donde ahora estarías tu de siete meses y te echo de menos,siempre estarás en mi corazón como el ángel que voló,pero mientras viva,siempre seré tu mamá y te querré.

Amor Maternal dijo...

Hola Mónica,

Gracias por pasar y por dedicar un blog entero a este tema, es tan, tan doloroso y sé que estás mamás necesitan todo el apoyo y todo el material que puedan leer para validar sus sentimientos, es algo, como dice Magia, tan poco nombrado en la sociedad... Sólo intenté poner un grano de arena... Claro que puedes re-publicar el post, ningún problema.

Abrazos!

Louma

Amor Maternal dijo...

Magia,

Gracias a ti por pasar, sí, eso es lo más triste... no sólo el dolor que pasa la madre/pareja, sino el silencio ensordecedor que puede llegar a rodearla :(

Un abrazo,

Louma

Amor Maternal dijo...

Querida mamá anónima, te mando un abrazo inmenso, inmenso y sanador... No puedo imaginar el dolor que sentiste y que sientes, sólo deseo que tengas a tu alrededor gente que te ame y apoye para hacerlo más llevadero.

Cariños,

Louma

Anónimo dijo...

el dia mas doloroso de mi vida fue el 26/07/12....perder lo que por tres años habia estado esperando destroso mi corazon!!! le pido a Dios que conforte mi alma porque si hoy vivo y respiro lo hago solo por su gracia...pero de mi parte solo hay dolor y lagrimas....mi regalito como yo le decia ya no esta dentro de mi....pero le doy gracias a Dios por recibirlo en el cielo....

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
 
Diseño © 2009-2014 BlogDesign.es - Textos © 2009-2014 Louma Sader Bujana