Hoy tengo el placer de compartir con ustedes el precioso prólogo que ha escrito para la Tribu 2.0, la reconocida psicopediatra y escritora Rosa Jové. De esta manera define el proyecto que hemos llevado a cabo, fruto del cual nació el libro Una Nueva Maternidad.

"La primera vez que vi este maravilloso manuscrito estuve de acuerdo con lo que se dice en el epílogo: no deja indiferente. Guste o no guste, te remueve hasta lo más hondo. En muchas de sus páginas, algunas nos veremos reflejadas, y nuestros ojos se humedecerán conforme avance la lectura. Otras, menos afortunadas, no sentirán tanta emoción pero seguro que tendrán material para reflexionar. Ante estas páginas, la neutralidad no existe.

Porque se trata de madres que, más que desnudar su alma, se la arrancan para que el mundo vea bien clarito lo que sienten, lo que son o lo que quieren ser. Mujeres valientes que no se acomplejan y que se rebelaron en su día para ser mujeres y madres tal y como ellas querían y no como se les quería imponer.

Son historias de quince hadas de la maternidad que, entre pañales y pucheros, entre trabajos varios y noches sin dormir, invocaron al duende de sus sentimientos, que se hizo visible en forma de letras y espacios. Son hadas verdaderamente mágicas, pues encuentran tiempo para todo: saben de juegos y canciones y curan dolores de barriga con un dulce beso que sale de sus labios. En este libro, además, demuestran que escriben como los ángeles.

Al igual que las hadas, son invisibles a los ojos humanos no entrenados, y por eso sólo se reconocen entre ellas o las reconocen aquéllos a quienes aman. Quizás uno de los objetivos de este libro es que la gente las entienda y las ame para así poder empezar a verlas. Pero no sólo a ellas sino también a las que son igual que ellas. Porque este mundo está poblado de miles de hadas, lo que sucede es que no todas se atreven a escribir. El objetivo es hacer visible lo que parece ser que hoy aún no se sabe ver.

Es curioso constatar cómo algunos textos están escritos desde la primera persona, desde la madre que se habla a ella misma. En otros, es la madre que mantiene una conversación con su bebé, y en otros, con la sociedad. Porque cada una escribe lo que siente, lo que quiere escribir y a quien quiere escribir. Hay textos más intimistas y poéticos, textos más reivindicativos y prosaicos, pero todos destilando magia.

Me gustaría elegir una frase, un trocito de texto para que las personas que lean este prólogo puedan empezar a saborear lo que les espera. Pero... ¿Cómo elegir sólo uno? Si antes hablaba de quince hadas, he de mencionar ahora que este libro lo forman cuarenta y seis pequeñas obras de arte. Elegir un fragmento de cada una quizás sería más correcto, pero tampoco haría justicia a la obra.

Me decido, pues, por buscar un resumen que los abarca a todos y me viene una palabra a la mente: amor. Lea el texto que lea, sale el amor (sobre todo el amor maternal, pero también otros tipos de amor). Destila amor por los cuatro costados. Creo que si este libro fuera como una bolsita de té, haría una deliciosa infusión de amor.

Lean, emociónense, aprendan y amen. Eso es lo que van a encontrar en las siguientes páginas, nada más y nada menos."

Lleida, primavera de 2011.

Rosa Jové

Lecturas relacionadas:






Haz click sobre la imagen para ver la invitación en tamaño completo




{Foto}

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, ,

5 comentarios:

  1. Qué ganas que tengo de leerlo!! Cierto que va a llegar hasta Argentina ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso. Enhorabuena por este precioso proyecto. He aportado mi granito de arena y os he puesto un destacado en mi blog y el marte hice una entrada con los datos que vi en el blog de Ileana. Seguro que seréis éxito de ventas.
    http://anda-si-es-mama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Louma.. preciosas las palabras de Rosa Jové.. seguro que será todo un éxito el libro, porque está hecho con magia y amor!. Enhorabuena a tí y a las 14 restantes!.

    ResponderEliminar
  4. A ver si me hago con uno, que tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar