Conversando hace unas semanas atrás con Ramón Soler, psicólogo y escritor de la Revista Mente Libre, se me ocurrió la idea de hacer un Carnaval de Blogs de Fin de Año, en el que reuniéramos entre todos, los mejores artículos de la blogosfera maternal.

Share

La idea consiste en que cada blogger afín a la temática de Amor Maternal que desee participar, publique un post en su blog con una lista de sus 10 mejores artículos compartidos a lo largo del año 2010. De ahí el nombre de este evento:


Top 10 2010: 
Los mejores artículos de la blogosfera maternal

Participar es muy simple:
  • Publica un post con una lista enlazando tus 10 mejores artículos. Pueden ser los más leídos, los más comentados, o simplemente tus preferidos.
  • Si deseas escribir al lado de cada título, un breve resumen o reseña de cada artículo, también puedes hacerlo; pero esto es opcional.
  • Incluye al inicio del post, la siguiente explicación para invitar a otras personas a participar y explicar la iniciativa:
"Top 10 2010 es un carnaval de blogs cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2010 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines."
  • Para comunicar a tus lectores que participas en el evento, enlaza con esta entrada, copiando y pegando en tu web o blog uno el código correspondiente a una de las siguientes imágenes*: 


Los mejores artículos de la blogosfera maternal




Los mejores artículos de la blogosfera maternal



Los mejores artículos de la blogosfera maternal
  • Al final del post, inserta el siguiente código* a fin de que aparezca un listado de todos los blogs participantes**. Así nuestros lectores, desde cualquier blog participante en el Top 10 2010, podrán acceder a todos los demás blogs o webs que publiquen sus 10 mejores artículos bajo esta iniciativa :)


¿Se animan?

Si nos quieren ayudar a elegir los Top 10 2010 de Amor Maternal, por favor coméntennos cuáles artículos les han marcado o gustado más a lo largo del año. Gracias :)

* Para que los códigos funcionen correctamente, deben ser insertados en el editor HTML, no en el WYSIWYG.
** Participación abierta desde el 15/12/2010 hasta el 15/01/2011

Foto © Carlos Hernandez/cultura/Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


,

15 comentarios:

  1. Excelente iniciativa, Lou! Me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la propuesta... a ver is tengo un rato y me pongo a ello...

    ResponderEliminar
  3. Louma! te lo publicito en http://lacasadelasmamas.wordpress.com/.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya está nuestra pequeña aportación, Louma. Para los que queráis añadir más listados, pulsar en "Click here to enter" (arriba o aquí mismo si funciona)

    ResponderEliminar
  5. Genial idea, Lou!! A ver cuándo robo un tiempito :)

    ResponderEliminar
  6. Ya hemos colgado nuestro resumen de Mente Libre.

    ResponderEliminar
  7. He puesto el link dos veces...no hay forma de arreglarlo?

    ResponderEliminar
  8. Intentaré publicarlo mañana!muy buena idea

    ResponderEliminar
  9. me apunté y hoy colgué mi lista!!!
    me encanta la iniciativa!

    ResponderEliminar
  10. Oh! Qué bueno! Me encantaría participar, pero metemo que 10 sean demasiados para mí. Ese debe ser casi el número total de entradas en mi blos, y estaría feo considerarlas a todas las mejores.
    En fin, a ver si hago recuento y consigo reunir algo decente. Un besote, Lou, y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Listooooo !!! ya escribí mi TOP 10 y está publicado.

    Saludos y que este 2011 sea un año excelente lleno de alegría

    ResponderEliminar
  12. Criando múltiples se apunta a este Carnaval :)

    Gracias Lou por organizarlo :)

    http://criandomultiples.blogspot.com/2011/01/top10-del-2010.html

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo un blog desde hace 3 años que empezó como un diario de mi embarazo, y se ha convertido en la memoria de la crianza de mi hijo y este nuevo embarazo. Cuando leo lo e "blogosfera maternal" estoy un poco perdida, porque aunque sigo muchos blogs siempre he llevado el mío a título privado, sin publicitarlo mucho, pero me encanta saber que somos muchas las que vivimos nuestra maternidad a través de los blogs, así que necesito que alguien me cuente que es eso de la blogosfera maternal. Cuando me entere de lo que es seguramente pueda particiar de todas estas cosas que decís que ahora mismo no se de qué van.
    Para empezar os invito a mi blog, os abro las puertas encantada

    http://laaventurademiembarazo.blogspot.com/

    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar