Pin It

Nuestra Primera Salida sin Cochecito ni Fular


Share/Bookmark
Ayer Sam y yo salimos por primera vez a hacer un trayecto largo dentro de la ciudad, en transporte público; sin cochechito y sin fular. Es una nueva sensación de independencia, la de caminar con mi hombrecito de la mano. Habíamos salido otras veces a pie, pero sólo por los alrededores de la casa...

Caminamos una cuadra de la mano, luego él acelera el paso y se me para enfrente con los brazos en alto "mommy carry you" (mamá te cargo, aún dice "tú" y "yo" al contrario, era para pedirme que lo llevara en brazos). Así que lo cargaba hasta la siguiente esquina, y luego caminaba otro poco. Me sentí ligerita, sólo la cartera y mi compañero de aventuras :)


Fuimos al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde nació Sam, casi 23 meses antes... al grupo de lactancia que conduce allí Lourdes Martínez, la matrona que nos ayudó con la lactancia materna desde el postparto. Pasamos un par de horas rodeados de mamás y bebés, la mayoría recién nacidos, nos sentimos un poco veteranos ;)

En todo el trayecto, Sam iba mirando todo fascinado, quería meter el boleto del metro en el torniquete. Luego, en el jardín del hospital, quería meterse entre los arbustos, tocar las flores, perseguir un par de gatos, las palomas.


...Se amplía su horizonte, y él impresionado, mirando y queriendo tocar todo :)

 Hicimos un descanso de regreso, en un banquito de un parque que nos quedaba en la vía, y tomó su tetita contento. Luego con las pilas recargadas, continuamos nuestro camino a casa.


Me dió algo de melancolía, y mucha impresión ver a mi muchachito tan grande, de pie, caminando conmigo, en el mismo lugar del cual habíamos salido poco menos de dos años antes, los tres -él envuelto en una cobijita en mis brazos, como un paquetito...



Esos momentos de comparación - retrospección acrecientan mis ansias de absorber y vivir al máximo cada instante con mi hijo. 

Crecen rápido ¿no?


Foto © Image Source/Corbis

10 opiniones:

Viviana y Sofia dijo...

si que crecen rapido !!! pero es una felicidad tambien!!!

yarim dijo...

Qué bonito narras esa salida con tu muchachito caminando y descubriendo el mundo a pie.
Te cuento que sí me asesoré con una instructora de la Liga de la Leche de cerca de donde vivo. Y me dijo cómo ir logrando reestablecer la lactancia materna. Entendí el concepto de Libre Demanda y conocí los beneficios del colecho (aunque no toda la noche) pero darle en la cama me ha ayudado a dormir mejor y a producir más leche.

Saludos y gracias por tu muy interesante blog.

Ishamommy dijo...

Me acuerdo de eso tambien, es maravilloso ver lo que crecen y sentir que ahora son una gran compañia al llevarlos de la mano.
Que lindo que pasaron ese día! :)

Mamalis dijo...

Pues is crecen rapidísimo, es increible, mi hija ya tiene 2 años tabién y el pequeño 9 meses, se me ha pasado volando! Hay qye disfrutar de cada momento!

Anelisa dijo...

Que linda imagen tu y Sam de la mano.
Se les quiere.

Nane

Ama de Casa y Mamá dijo...

Qué lindo!!!
Hace poco una amiga, haciendo referencia al primer mes de su bebé, escribió "Tanto en tan poco". También me hizo reflexionar sobre lo rápido que crecen y la importancia de, como dices tu, vivir al máximo cada instante.
Besos

Amor Maternal dijo...

Vivi: Sí, sí, es la felicidad total :)

Yarim: Gracias, es que me sentí hinchada de orgullo, caminando con mi chiqui, jeje. Qué bueno que vaya mejor la lactancia, ¿lograste quitar por completo la fórmula? ¿Has leído Un Regalo Para Toda la Vida de Carlos González? Explica muy, muy bien la libre demanda, y los mecanismos de producción de leche humana (entre otras cosas super importantes de entender para tener una buena lactancia). Muy recomendado!

Isha: Sí, la pasamos super rico! Tengo el mejor compañero de aventuras del mundo :)

Mamalis: Encantada de conocerte, gracias por visitar mi blog :) Tú disfrutas por partida doble ¿no? Pasas una etapa con la grande y luego la revives con el peque, que debe hacer cosas diferentes, cada uno con su personalidad y a su manera... Debe ser divino :)

Nane: Cuando vengas nos sacas una foto caminando de la mano por detrás, jeje. Te quiero muchoteeeeeeeee!

ADCYM: Sí, es que en el primer mes es impresionante cuánto cambian... De hecho parecen otra personita que cuando salieron de la panza, jeje.

Gracias a todas por visitarnos y por sus lindos comentarios! Un abrazo y feliz fin de semana :)

Irene Q. dijo...

...Yo tambien soy de parto-en-St Pau-por-eleccion-propia y fan total de Lourdes, que con mucha pena para nosotras acaba de dejar su puesto en el hospital hace un par de semanas. Snif.

Muy lindo el post, felicidades!

Posdata: nos hacemos camisetas que pongan "queremos a Lourdes"??.....es broma, pero no me importaria :D

Amor Maternal dijo...

Hola Irene, bienvenida!

Qué lindo conocer por aquí a alguien que haya parido en la Sant Pau y que admire a Lourdes... A que es genial!? Escribí este post hace como un mes, me comentó que se iba a principios de mayo, y me dio una inmensa tristeza, pero sentí que necesitaba un cambio de aire por lo que me contó.

Lo que podemos hacer es un grupito de crianza en BCN y seguirnos apoyando todas, reciclando entre nosotras sus consejos, jeje... Aunque la idea de las camisetas está fantástica :)

Un abrazo!

Louma

Eva Jiménez dijo...

hola!!! siii ayyyssss da nostalgia pensar que van cambiando tan rápidamente y se hacen mayores...y que estos momentos dejarán de repetirse para llegar otros nuevos, diferentes, desconocidos,... aunque emocionantes, algunos seran divertidos otros no, a lo mejor tristes...pero todas y cada unas de las vivencias nos llenaran completamente y harán que nos sintamos orgullosas de ellos porque son lo que más queremos en esta vida!!!!
pd: bonito relato

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
 
Diseño © 2009-2014 BlogDesign.es - Textos © 2009-2014 Louma Sader Bujana