¿Te ha pasado tener la nariz tapada, tos, o dolor de garganta y preguntarte qué puedes hacer para sentirte mejor (o hacer el malestar más llevadero), o quizás prevenir que vuelva a ocurrirte a lo largo del invierno?

¿Te has preguntado qué alimentos convendría evitar y cuáles tomar con mayor frecuencia, para prevenir o para sentirte mejor cuando tengas síntomas de gripe, resfriado, tos, o dolor de garganta?


Hay tantos mitos y confusión en torno a la gripe y los resfriados que a menudo terminamos siguiendo consejos que nos hacen sentir incluso peor. Por ejemplo, mucha gente se automedica con antibióticos cuando tiene una gripe, creyendo que esto curará más rápidamente la infección, en lugar de acudir a consulta con el médico que puede explicarnos que la gripe, siendo un proceso viral, no mejora con antibióticos, ya que estos medicamentos matan las bacterias -y no los virus-.

Sabiendo esto, quiero compartir con ustedes una herramienta simpática llamada Cierra la Puerta a la Gripe que en pocos minutos derriba muchas de estas creencias erróneas y nos ayuda a conocer consejos útiles que nos facilitará poder cerrar la puerta a la gripe. Nos enseña también, por ejemplo, qué hacer ante una afonía o dolor de garganta, y lo que más me gusta es que lo hace de una manera divertida.

Se trata de un juego de salud online iniciativa de Laboratorios BOIRON en el que respondes a unas sencillas preguntas lo más rápida y acertadamente posible, así no sólo te diviertes, sino que además, aprendes cómo pasar un invierno sin estas molestias, pero date prisa porque ya viene la primavera y solo podrás participar con opciones de ganar alguna recompensa saludable hasta el 31 de marzo. ¿Qué mejor incentivo que ese?

Hoy me senté a jugar un rato por curiosidad, y aunque soy profesional de la salud, aprendí un par de cosas nuevas, así que ya sabes... ¡echa un vistazo, y ya me contarás si ganas un premio!

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


0 comentarios