Como madre multilingue, a menudo me preguntan cuál es la mejor manera de aprender un idioma, y tras 16 años enseñando inglés a nivel universitario, mi respuesta sigue siendo la misma:

👉  Por inmersión: Viviendo en ese idioma, entrenando tu mente de forma que empiece a pensar en el nuevo idioma, al menos un ratito cada día.

Si no tienes la oportunidad de vivir en un lugar en el que no se hable tu idioma, para que estés "obligada" a adoptar uno nuevo, tienes varias maneras de aprender a pensar y vivir en un nuevo idioma:

💆 Dedicando una actividad diaria en la que te obligas a ti misma a narrar tus pensamientos en inglés, como por ejemplo, durante la ducha: "The water is still cold! I'd better wait a minute for it to warm up!", y luego "This shampoo smells so good, the bottle is nearly empty, I should buy a new one when I go to the supermarket tomorrow.".


🌍 Tomando vacaciones en un sitio así, donde compartas con nativos que te hablen en ese idioma a la vez que recibes clases para profundizar en el aprendizaje. La selección de una estancia así -para adultos o niños mayorcitos- puede ser una tarea complicada, por eso me gustó Linguago, el portal de viajes lingüísticos que te ayuda a comparar diferentes cursos para elegir el que mejor se adapte a tus preferencias.

📺 Eligiendo una serie de televisión que puedas ver en su idioma original con subtítulos para sumergirte de manera auditiva en los diálogos, pronunciación, y expresiones típicas, y de forma visual, al leer los subtítulos y mirar las situaciones que transcurren.

Así entrenamos nuestra mente y la mantenemos motivada porque le vemos la utilidad a lo que vamos aprendiendo, y vamos familiarizándonos con expresiones nativas que nos ayudan a comunicarnos en diversas situaciones cotidianas.

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


0 comentarios