Recientemente descubrí una app bastante práctica para ayudarte a organizar todas tus compras. Se trata de Quoty, que te permite llevar listas diferentes según cada tienda o supermercado, de manera fácil y organizada.

Cosas que me gustan:


  • Agregar artículos escaneando su código de barras antes de que se te acaben, realizando una búsqueda, o seleccionándolo de entre el surtido que te ofrece la app, clasificado por categorías.
  • Encuentra las tiendas más cercanas en el mapa, para llegar rápidamente a ellas. Super útil si tienes que hacer la compra en una nueva zona o en un sitio que no conoces muy bien todavía.
  • Ahorra espacio -y peso- en tu bolso porque ya no tienes que llevar todas las tarjetas físicas de cada tienda, sino que puedes ponerlas todas dentro de la app y enseñarlas desde dentro de la misma cuando realices tu compra en el super.
  • Prescinde del catálogo en papel de cada tienda y mira sus ofertas dentro de la misma app, cosa que me parece buena para el medio ambiente porque ya no se gasta tanto papel, y para mi espalda, porque bajo menos papeles al reciclaje, además de que puedo revisarlas en cualquier momento libre, incluso yendo en metro, sin necesidad de llevar el folleto de papel conmigo.
  • Delega tareas, ya sea en tus hijos mayorcitos, en tu pareja o algún amigo, usando la función de compartir la lista de la compra con otro contacto ya sea por email o por SMS, así que si te llama tu pareja diciéndote que está en el super y preguntando qué les falta en casa, puedes muy fácilmente hacerle llegar la lista desde la misma app, y ya no tienes que improvisar o tratar de recordar lo que falta, ni verlo llegar excusándose porque se ha olvidado de la mitad de las cosas imprescindibles, jeje.

Cosas que me encantaría que agregaran en futuras actualizaciones:


  • Cuando escaneas algunos artículos, sale el producto con su nombre en otro idioma, lo cual dificulta el reconocerlo cuando vas al supermercado a comprar. Si me aparece “Haltbare Vollmilch” en mi lista, a menos de que hable alemán, difícilmente recordaré que tengo que comprar leche entera :P
  • Me encantaría que aparecieran los precios de los artículos sin tener que teclearlos uno a uno yo misma, así puedo comparar dónde me conviene más comprar las cosas y moverlas de la lista de un super a otro.
  • Hay una app que me gusta mucho para mi lista de pendientes que se llama Any.do, esta app permite poner recordatorios según determinadas direcciones. Como Quoty ya tiene un mapa y unas listas separadas según cada tienda o supermercado, sería super genial que la misma app me hiciera sonar una notificación cuando detecta que paso por ese super, así si me olvido de abrir la app en el super, me recuerda automáticamente lo que me falta. Fantástico para gente ocupada o despistada :)

Así que esa es mi opinión sobre esta nueva app que te facilita la vida, si quieres probarla, puedes descargarla para dispositivos Apple o Android aquí, y contarme qué te ha parecido.

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


0 comentarios