Esta es la primera Consulta de Mamá a Mamá que recibimos. Se trata de Gemma, una de nuestras lectoras que está embarazada, vive actualmente en España, entre Málaga y Ciudad Real, y está interesada en saber si una de nuestras lectoras tiene experiencia con la natación practicada entre mamá y bebé. Para más info, por favor lean aquí sobre matronatación, sus beneficios, preparación necesaria e información general. Si alguien tiene experiencia en este ámbito, no duden en contárnosla en los comentarios bajo esta entrada.
Hola Louma, me gustaría lanzar una consultita, estoy mirando información sobre matronatación. Me gustaría saber vuestras experiencias del contacto bebé-piscina. ¿Desde qué edad es recomendable la matronatación? ¿En qué tipo de piscinas se suele practicar? Si son especiales, ¿Qué requerimientos deben cumplir? y si conocen algún centro en concreto que ofrezca este tipo de clases.. (a ver si alguna cae por mi zona). En fin, ya me contaréis :)

Mi niña nacerá en verano 2011 y estaré en Málaga hasta diciembre, ¿podré bañarla en la piscina, o en el mar? Quizá alguien conozca algún centro aquí. Luego me voy a Ciudad Real y allí tampoco encuentro nada....a ver si alguien me aconseja.

¡Gracias!

Gemma
Si gustan enviarnos una consulta, por favor sigan las instrucciones publicadas aquí.  Gracias por sus comentarios :)

Foto © Zak Kendal/cultura/Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


,

2 comentarios:

  1. ¡Yo llevo a mi Frijolita a natación! Tiene 14 meses y es la más grande de su clase ("Starfish" jeje), ya que van niños desde los tres meses si ya pueden sostener su cabecita.

    ¡A mí me encanta! No sé si sea taaaaaaaan benéfico y no lo hago para que sea campeona olímpica ni mucho menos, pero es un ratito que convivimos muy uno-a-uno, jugamos, nos divertimos, conocemos otros niños y sus papás y hacemos algo de ejercicio.

    Dura media hora y es en la alberquita de los niños (toddler pool) que es muy bajita y es más calientita que la alberca normal. Cantamos canciones mientras los movemos en el agua, los sentamos o paramos a la orilla de la alberca y los hacemos "saltar" dentro con nuestra ayuda, los enseñamos a patalear, etc. La parte que más nerviosa me pone es cuando los tenemos que sumergir por uno o dos segundos, ella se pone un poco nerviosa a veces (los niños más pequeños ni se inmutan), pero todo lo demás le encanta.

    ¡Yo lo recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
  2. Lo llevo desde los 6 meses. Al principio se les ve a gusto, a veces tienen frío y hay que sacarlos. Otras tienen sueño o hambre y se muestran molestos... Pero la mayoría de las veces están encantados. La piscina tiene condiciones especiales de temperatura y nivel de cloro u otros, porque de no ser así, el bebé pasa frío si le da por no moverse ese día, o se le irritan los ojos. A mi nene le encanta que lo sumerjas buceando unos segundos y sale del agua él sólo y sonriendo. También le encanta tirarse de pie o sentado al agua (desde una colchoneta). Empiezan a disfrutarlo más conforme pasa el tiempo, ahora tiene 14 meses y ha ido sólo 1 vez a la semana desde los 6. Tiene de bueno (o malo, según lo mires), que le encanta el agua, no le tiene miedo, así que hay que vigilarlo constantemente en presencia de cualquier tipo de recipiente con agua!!. También es útil porque aprenden a no tragar agua cuando se hunden, y cuanto antes lo lleves mejor aprovecha el instinto innato del bebé de cerrar las vias debajo del agua.

    ResponderEliminar