Hoy quiero compartir con ustedes uno de mis videos grabado cuando tenía 39 semanas de gestación. Estaba en casa, sentada en el sofá, en piyama, y Sam comenzó a moverse muy agitadamente. Es increíble haber podido grabar este hermoso momento, poder recordarlo ahora y mostrárselo a Sam.




Vean también esta otra barriga, de Gina de The Feminist Breeder, y observen cómo la bebé responde a las caricias de su papá. Me parece algo demasiado tierno. Es el tercer embarazo de Gina, y su primera niña, en el video tiene 33 semanas de embarazo. Es increíble la conexión que se tiene con los hijos aún antes de que hayan nacido :)




¿Y ustedes? ¿Llegaron a grabar sus panzas? ¿Sus bebés se movían tanto dentro de la barriga?

Foto © Vladimir Godnik/moodboard Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


,

2 comentarios:

  1. Jo, pues no, ni lo tengo grabado ni se movía tanto.
    Supongo que tenía espacio de sobra, porque sólo pesó 2,500 kg y midió 48 cm al nacer.
    Recuerdo perfectamente la primera vez que se movió en plan bestia (las mariposillas y los burbujeos son otra historia). ¡Me dolió muchísimo! Era una sensación contradictoria, porque me alegraba que se moviera, pero, por otro lado, la sensación no me parecía agradable.
    No sé, ya soy más de crianza que de gestación, jejejeje. No viví el embarazo como algo místico. Me sentía bastante igual que siempre... No sé si mi próximo embarazo será igual, pero, de momento, creo que gestar una criatura no te convierte en madre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos los videos! Nosotros grabamos a Sara en la barriga la noche antes de nacer, y parecía que nos avisaba de que quería estar ya con nosotros. Unas 9 horas después de grabarla, la teníamos en brazos. La verdad es que el video lo hemos visto poco, porque nos da un poco de impresión (la barriga era exagerada), pero creo que a Sara le gustará verlo cuando sea más mayor.

    ResponderEliminar