No sé si les ha pasado a ustedes, pero a mí montones de veces... quiero hacer un regalo y empiezo a enumerar todas mis ideas mentalmente, y a tacharlas con "esto ya lo tiene", "aquello no creo que le haga falta", "esto lo tenía y no le gustó", etc. 

Queremos hacer regalos significativos, que importen a la persona, que la haga sentir especial, apreciada, y querida. Que le dé a entender que la conocemos bien, y sobre todo que el regalo sea un reflejo de su personalidad, ¿o no?

Pues como hemos comentado en otras ocasiones, nos encantan las manualidades, y creo que muchas veces un regalo hecho a mano puede ser mucho más especial que algo comprado. La idea que vamos a compartir hoy, requiere más tiempo que agilidad manual. Haría un regalo perfecto para el Día de los Enamorados, también conocido como San Valentín, para un aniversario, cumpleaños, día de la madre, del padre, del niño, o despedida.

Se trata de una caja del aprecio, podemos usar una caja o frasco, según nuestra preferencia, y meter en ella pequeños papeles con frases diciéndole a la otra persona todo lo que amamos en ella. A mi parecer, haría un regalo perfecto tanto para una pareja, como para amigos, los padres, e incluso los hijos. ¿Se imaginan anotar pacientemente en un papel todo lo que amamos de la otra persona y un día regalárselo en una bonita caja? ¿Se imaginan lo que puede sentir un hijo que al cumplir 18 años, por ejemplo, reciba una caja del aprecio hecha por mamá, o papá quienes durante años escribieron todas las cosas hermosas que les alegraban la existencia?

Bueno, manos a la obra entonces...

Materiales:
  • Papeles, pueden ser de color o blanco, cuadrados, o recortados en formas originales, según su preferencia.
  • Bolígrafo o pluma.
  • Una caja, lata o frasco bonito para guardar los papelitos.
  • Tarjetita de dedicatoria.
  • Si el envase es muy grande, podemos terminar de rellenar con corazones de papel, para darle un bonito toque. (opcional)
  • Cintas o rafia para decorar. (opcional)
  • Abrehuecos de distintas formas. (opcional)
Procedimiento:
  • Hacer una lista de todas las cosas que hace la otra persona que nos llevan a apreciarle, que nos alegran la vida, por lo cual la amamos.
  • Transcribir cada cosa en un papelito, y doblarlo en cuatro.
  • Podemos también abrirle huequitos de distintas formas, enhebrar una cinta fina en el papel, o hacer dibujos, para decorar.
  • Colocar todos los papelitos escritos, doblados y decorados en la caja, junto con los corazones de papel, si hemos decidido hacerlos también.
  • Cerrar la caja, decorarla y terminar con una pequeña tarjeta de dedicatoria :)
Este es un hermoso regalo, que nos lleva a reflexionar, a sopesar, a poner en una balanza los buenos y malos momentos y a apreciar más a la otra persona. Sonrisa garantizada :)
¿Se animan? ¿Te gustaría recibir una caja del aprecio de alguien que te ama? ¿Te animarías a hacerle una a tus hijos?

Foto © David Burton/Beateworks/Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , ,

0 comentarios