Share/Bookmark
Aquí va una de mis anécdotas de lactancia favoritas de Sam... 


Sam y yo dormimos juntos desde que él tenía unos 2 meses de edad, él suele dormirse tomando teta, y luego pide amamantar nuevamente estando dormido un par de veces a lo largo de la noche. Desde que aprendió a sentarse solo, acostumbra levantarse y ponerse sentadito aún dormido y frotarse los ojos, o gemir un poco para pedir teta. Luego de que aprendió a hablar, siendo una de sus primeras palabras "aboo" (para pedir booby, o teta en inglés), reemplazaba el gemido por "aboo" para pedir pecho.

A mí me hace muchísima gracia verlo cuando ha tenido un día emocionante, o se ha entusiasmado con algún objeto, o ha aprendido una palabra nueva. Por ejemplo el día que aprendió a decir "llaves" se sentó en la cama, se frotó los ojos, y dijo aún dormido "akeesh!" (keys, pidiendo las llaves) cuando en realidad quería teta... y yo ni corta ni perezosa le respondí "here are your keys baby" (aquí están tus llaves, bebé), ofreciéndole el pecho, jeje. Esto nos volvió a suceder cuando aprendió a conducir su carrito, cuando se ilusionó con su moto, y la primera vez que jugó con un teléfono...  

¿Y tú? Seguro que tienes una anécdota graciosa de lactancia materna... ¿Nos la regalas en los comentarios? ¿O prefieres compartirla en nuestro muro de Facebook?

Foto © Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , ,

3 comentarios:

  1. Qué gracioso Sam!! Tobías hace lo mismo cada vez que aprende algo nuevo ;) Que te despierten así en mitad de la noche se perdona!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en realidad no me despierta, suelo estar escribiendo a esas horas, pero si me despertara no me importaría :) Sale con cada cosa más chistosa!

    Un abrazo Vivian, y gracias por pasar,

    Louma

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog.
    yo tengo anecdota tambien! a mi hijo mayor, le enseñe algunas señas del lenguaje de señas antes de que aprendiera a hablar, y la de leche fue una de las primeras que a prendio perfecto, apretaba sus puños como si ordeñaras! entonces el se reia y con sus piesitos se emocionaba los movia y hacia la seña con las manos,! jaja, eso era una complicidad entre los 2..que solamente pocas personas sabian lo que significaba!

    ResponderEliminar