Share/Bookmark
Recientemente me tropecé con esta magnífica ponencia de Laura Gutman. Necesitarán de unos 100 minutos aproximadamente para verla completa, pero les aseguro que será una valiosísima inversión de tiempo en cuanto a introspección y crianza de sus hijos se refiere. Vale la pena digerir poco a poco lo que dice y reflexionar al respecto.


Dice cosas increíblemente obvias. Es triste ver lo alienados que estamos como sociedad, tanto de nuestras necesidades, como de las de nuestros hijos. También es lamentable que sea necesario leer libros y ver hablar a un profesional para entonarnos mejor con nuestro interior y las necesidades de nuestros seres queridos.


Al reconocer las necesidades de nuestro niño interior, tendremos mejor capacidad de llenar las necesidades de nuestros hijos. Así cuando ellos sean padres, no estarán alienados de las necesidades de sus bebés, como lo estamos los que hemos sido criados al modo tradicional. Llenar a sus hijos de los mimos y atenciones que requieren no será un agobio, sino algo natural, automático. Sólo así romperemos por fin las cadenas que hemos arrastrado de generación en generación.

Laura Gutman es argentina, terapeuta familiar y escritora. Lleva publicados varios libros sobre maternidad, paternidad, vínculos primarios, desamparo emocional, adicciones, violencia y metodologías para acompañar procesos de indagación personal. Es colaboradora habitual en numerosas revistas en Argentina y España. Dirige Crianza, una institución con base en la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con una Escuela de Capacitación Profesional y un equipo de profesionales que asisten a madres y padres.





Foto © Jose Luis Pelaez, Inc./Blend Images/Corbis


¿Ustedes qué opinan?

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , ,

0 comentarios