Share/BookmarkTuve la suerte y la bendición de contar durante mi parto con la presencia de una excelente matrona. Cuando ví este video, compartido en Facebook por un grupo pro-lactancia (con libro homónimo), llamado The Politics of Breastfeeding, recordé inmediatamente a Puri (mi matrona durante el parto). Sobre todo por su cualidad y capacidad de "sentir" contigo, y de darte sugerencias que realmente alivian. Desde que parí he querido volver al Hospital Sant Pau a verla, y a darle las gracias; lamentablemente cada vez que he ido, ha dado la casualidad de que ella no ha estado de guardia, así que le hago este pequeño homenaje por aquí :)

Gracias Puri por dejarme ser, por guiarme, por respetarme, por permitirme mil posturas durante la dilatación, por dejar aflorar mi parte animal e instintiva durante el parto. Me siento sumamente afortunada de haber podido vivir el parto que yo quería, y de recordarlo como algo hermoso y mágico.

El cortometraje se llama Mother of Many (Madre de Muchas) y es un homenaje hermoso que hace su directora Emma Lazenby a su madre, al jubilarse tras 30 años de labor como matrona y más de 3000 partos asistidos. Emma ha ganado por un premio BAFTA por este cortometraje. Si quieren leer el blog de Emma, pueden hacerlo siguiendo este enlace.

Foto © Image Source/Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , , ,

0 comentarios