Hoy en día cada vez más niños acaban pasando las tardes con una videoconsola, una tablet, o el móvil. Gradualmente hemos perdido algo que todos necesitamos; el contacto con la naturaleza.

Una buena manera de retomarlo, es teniendo un perro, porque es la excusa perfecta para salir a pasear, pasar más tiempo al aire libre, en movimiento, y disminuir el tiempo que pasan los niños en estado sedentario, y casi hipnótico frente a un dispositivo electrónico.

El psicólogo infantil, Dieter Krowatschek, autor del libro "Los niños necesitan animales de compañía", recomienda  elegir ”perros disciplinados, como el labrador, el cocker spaniel, los caniches, o los canes que cuidan el ganado, ya que tienden a proteger". 

Los perros de raza caniche son, además de protectores,  bastante alegres, inteligentes, juguetones, y sobre todo, activos. Los peques que tienen un perro suelen ser más empáticos, y tienen una oportunidad única de formar un entrañable lazo afectivo con sus mascotas.

Si tienes una casa con jardín, o dispones de un buen espacio, hay algunos perros grandes que se llevan bien con los niños, como por ejemplo los san bernardo, que suelen ser bastante dóciles, pacientes, y pacíficos. Los san bernardo, tienen además, buen carácter, y suelen ser atentos con los peques, convirtiéndolos en un perro ideal para una familia con niños pequeños.

Otra buena opción sería comprar un pomerania, según la web de Portal del Criador, se describe a esta raza como perros muy inteligentes, protectores, y bastante obedientes. Son mascotas que suelen requerir de un cepillado diario para mantener su pelaje en buen estado, y esta es una tarea en la cual pueden participar los niños más grandes, si se les enseña a hacerlo con cuidado, ofreciendo el beneficio de que fomenta el sentido de la responsabilidad en los pequeños.

Independientemente del tamaño, o de la raza del perro que elijas, este miembro de la familia necesita ser tratado con cariño, cuidado y consideración. Para una óptima convivencia, enseña a tus peques a tratarlo con respeto, y explícales que aunque sean peludito como un peluche, es un ser vivo, y tiene su carácter. 

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


0 comentarios