Publicar un libro es el sueño de mucha gente, solemos tener la cabeza llena de ideas, historias, anécdotas, chistes, o dibujos, ¿pero te has planteado alguna vez hacerlo con tus hijos?

Si estás aburrida de tantos regalos "típicos" ya sean para familiares, amigos, o maestros, ya sabes de cuáles hablo, ¿no? Esos que compras en el centro comercial y nunca sabes si realmente les gustaron... traigo para ti esta propuesta divertida y original para hacer con tus niños en vacaciones:

Años atrás, publicar un libro era una tarea super complicada, se necesitaban muchos conocimientos técnicos, y todo un equipo, tiradas grandes, etc. Hoy en día, gracias a las plataformas de autoedición, se ha vuelto una tarea muy sencilla, así que cuando tus peques te digan el típico "maaaaaaa, me aburrooooo", te propongo sentarte a escribir un cuento junto a tus hijos. Cada uno puede aportar ideas, personajes, descripción del lugar y de las aventuras que ocurren en tu cuento...

Una vez redactado el texto, te recomiendo visitar una plataforma de autoedición como por ejemplo, Blurb, que te ofrece diversos tamaños, formatos, tipos de papel, y mucho más, para que quede exactamente a tu gusto. Elige el formato que más te guste para saber de qué tamaño harás las páginas de tu libro.

Por ejemplo, si eliges el formato de 18 por 18cm, recorta hojas de papel de ese tamaño, escribe un par de frases en cada una y que los peques dibujen cada situación en cada página. 

Puedes escribir la historia de su nacimiento, de un familiar, de un amigo, o una historia completamente inventada, llena de creatividad y fantasía.

Una vez listas todas las páginas, escanéalas en alta resolución y sube tu manuscrito siguiendo sus instrucciones bien sencillas para poder imprimir los ejemplares que quieras en calidad profesional -incluso uno sólo para que lo tengan tus peques de recuerdo-.

¿Te ha gustado esta idea? Si es así, compártela y si te animas a crear un libro con tus hijos, asegúrate de regalarme una foto en redes sociales. Me haría super feliz verlo 😄💖

Si quieres publicar un proyecto de manera más profesional, envíame un mail y cuéntamelo para ayudarte.

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


0 comentarios