Hoy te traigo tres consejos para ayudarte a economizar tiempo -y algunas incluso te economizan dinero también-, para que puedas disfrutar más tiempo con tus hijos y a la vez lograr tener ratos para reconectar contigo misma y descansar:

Planifica tus comidas y haz la lista de la compra

Una de las cosas que nos quitan más tiempo en casa es la cocina. Nos gusta comer comida sana y fresca, hecha en casa. Si te sientas a escribir el menú de la semana y al lado los ingredientes que te falten para cada comida, ahorrarás mucho tiempo, no sólo a la hora de cocinar, sino que reducirás el número de veces que vas al supermercado cada semana (mejor aún si pides la compra online). Las usuarias de mi Happy Agenda, reciben como regalo un imprimible diseñado para este fin :)

Realiza tus compras online

A veces es una pesadilla ir al centro comercial -los niños se cansan, se aburren, se ponen irritables- y como es un mal necesario, sobre todo con cada cambio de estación, una vez conozcas la talla de tu hijo en cada marca, no sólo ahorrarás tiempo y disgustos, sino también dinero cuando compres su ropa y zapatos online, por ejemplo en esta web, donde además te regalan 30% de descuento :D

Aprovecha la tecnología

Aunque está demostrado que escribir a mano tiene múltiples beneficios, recomiendo usar métodos híbridos, en los cuales sacamos provecho de lo mejor de los dos mundos: tanto el papel, como los dispositivos electrónicos.

Una de mis apps favoritas, disponible para dispositivos Apple y Android, es AnyDo que te permite programar tu lista de pendientes con alarmas en el teléfono, y tiene la particularidad de coordinarse con el GPS de tu móvil para poder anotar un pendiente que tengas que hacer en un lugar determinado y cuando vayas a ese lugar, suene la alarma.

¿Tienes algún otro truco? Cuéntame en los comentarios ;-)

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

      

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


1 comentario:

  1. yo creo que hay que comprar en el comercio pequeño , las tiendas de barrio de toda la vida y porque ademas no hay esas colas de los centro comerciales, ademas comprando online acaban desapareciendo puestos de trabajo

    ResponderEliminar