Lo sé, lo sé, lo que más nos preocupa durante la gestación es la salud, que el bebé esté bien. Es evidentemente lo primordial, pero además de ello el embarazo es una etapa a disfrutar y para ello va genial mimarnos de las siguientes maneras.

  1. Mantén una buena hidratación: Ya hemos hablado en un artículo anterior de la importancia de mantener una buena hidratación durante el embarazo. Así que no entraré en detalle, pero para resumir, es necesario tomar suficiente agua, evitar el consumo excesivo de bebidas que nos deshidraten -sobre todo en verano- como el café, el té, las bebidas azucaradas y obviamente las bebidas alcohólicas. Una buena manera de hacerlo es tener siempre a mano una botella con agua, en la cartera, en el coche, una deportiva "exprimible" (como usan los ciclistas) al lado de la almohada para no tener que incorporarte de noche si te da sed.
  2. Cuida y nutre tu piel: A medida que avanzan las semanas, notarás cómo gradualmente tu bebé crece y tu piel se estira. Si tienes una buena hidratación (oral, obviamente), es ideal complementarla con productos de uso externo también, a fin de evitar las temidas estrías tanto en los pechos, como en el vientre y demás zonas propensas a las mismas. 
  3. Alimenta cuerpo y mente: Dos de las cosas que más disfruto son el yoga y la meditación, ambas compatibles y muy agradables de continuar practicando durante el embarazo.
  4. Conecta con el placer: Busca el placer en las pequeñas cosas cotidianas, disfruta de buena música, baila, canta, camina descalza sobre el césped o arena, siente las olas a media tarde, disfruta de la brisa del mar, unas buenas risas y una buena compañía. Todas estas cosas nos ayudar a segregar endorfinas y cuanto mejor se encuentre mamá durante el embarazo, mejor estará el bebé.
  5. Luce tu cuerpo cómodamente con ropa premamá: Durante el primer trimestre del embarazo, solemos sentirnos y vernos un poquito más rellenitas que lo habitual. Aún no tenemos la barriga redondita que se ve tan hermosa, y puede que aún nos quede bien la ropa que usamos desde siempre. Sin embargo, cuando cruzamos la línea entre el primer y segundo trimestre, la cosa va cambiando. Muchas no logramos subir la cremallera de los pantalones de siempre, las faldas no nos cierran o nos molestan en la cintura. A mi parecer vale la pena comprarnos algunas piezas básicas que podamos combinar entre ellas para además de sentirnos genial, lucir elegantes y cómodas también. La ropa de premamá, como por ejemplo la de esta tienda, está pensada para que quepa la barriga cómodamente, sin apretar, además dejando ver su forma redonda y bonita, a diferencia de lo que sucede cuando compramos ropa normal un poco más grande.


Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter. 

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


0 comentarios