El tema de la higiene dental en los niños causa muchos dolores de cabeza, tanto a los padres, como a los más pequeños de  la casa. Me consta como odontólogo, como madre, y estando al frente de las redes sociales de Amor Maternal también.

El tema surge una y otra vez en las consultas que me envían, y también en las rondas de preguntas y respuestas que hacemos tras el Curso de Salud Bucal que doy tanto online como en persona (si quieres organizar un taller con un grupo de amigas, envíame un e-mail y lo comentamos: Louma@consultaodontologica.com); y es que muchos de nosotros no sabemos cuándo comenzar con la higiene bucal de los niños, ni tampoco cómo realizarla.

Nadie nos enseña a cuidar la boca de nuestros hijos, y lo que ocurre muchas veces es que cuando nos damos cuenta que había que hacerlo, ya es demasiado tarde; el peque tiene caries, pierde alguna pieza dentaria y/o tiene molestias o dolor.

Todo esto puede prevenirse, controlando y conociendo bien los factores predisponentes a la caries, teniendo una buena dieta, y también, por supuesto, con un buen cepillado. Lo que ocurre muchas veces, y si somos padres que seguimos una crianza respetuosa, quizás, más aún, es que nos preguntamos cómo cepillarle los dientes a nuestros hijos sin que sea una lucha, una pelea, sin obligar.


Pues existen muchas estrategias, algunas las he aprendido en la universidad, y otras -la mayoría- con mi pequeño maestro, como ya supondrán. 

Me encantaría compartirlas con ustedes, ayudarles respondiendo sus dudas concretas, en vivo, comentarles mis trucos para hacer del cepillado de los dientes de mi hijo un momento ameno, agradable tanto para él como para mí, hablar de la elección del cepillo de dientes correcto y de la pasta dentífrica también




La charla se encuentra grabada, tiene una duración de aproximadamente dos horas. Puedes acceder a la grabación mediante este enlace >> http://charlacepillado.consultaodontologica.com

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter. 

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


0 comentarios