Hay una enorme cantidad de dichos sobre sacarle provecho incluso a las situaciones aparentemente negativas, sobre confiar en el proceso de la vida, sobre fluir, y hoy me gustaría reflexionar justamente sobre este tema.


"Todo pasa para bien." 

"Al final, todo está bien, si no está bien; no es el final." 

"No hay mal que por bien no venga."

Al fin y al cabo, incluso en la crianza -como buena escuela que es- tenemos infinitas oportunidades de aprender, por lo que hoy les propongo agradecer las dificultades y aprovecharlas para reflexionar, aprender y crecer.
Todos agradecemos "lo bueno", pero al lado menos rosado de la vida también tenemos mucho que agradecerle. 

¿Y tú? ¿Qué le agradeces a las situaciones negativas que se te presentan?


Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.


Mira el resto de mis diseños en La Tiendita Amor Maternal =)

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


,

4 comentarios:

  1. Qué buen artículo!!
    siempre criamos lo mejor que sabemos y queremos lo mejor para nuestros hijos aunque a veces no sea lo mejor para ellos. Descubrirlo es doloroso incluso a veces llega la culpa y estos comentarios tan positivos apoyan y ayudan.:) Angeles Pastor

    ResponderEliminar
  2. Mis 2 hijas me están mejorando día a día como mamá y como persona en cuanto a tolerancia, comprensión, empatía, respeto... Son muy buenas. Yo les cuento la teoría: que confíen en ellas, que tengan su criterio, su gusto, que respeten y se respeten ... y luego estoy yo con "mi estilo": come más!, es hora de estudiar!, qué desastres, vaya cuarto!.... y son ellas las que me recuerdan ´mi teoría: pero "no tenía que confiar en mi?" "no me estás respetando" y claro me hacen reflexionar. Yo he cambiando mucho y lo que me queda. La teoría es fácil pero la práctica.Angeles Pastor

    ResponderEliminar
  3. precioso Louma, muy de ponérselo en la pared para no olvidarlo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Louma,
    hasta las cosas "negativas" pueden enseñarnos mucho...
    Me has inspirado y creo que voy a escribir sobre esto en mi blog jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar