El camping es una hermosa y divertida actividad para hacer con los peques, nos permite entrar en contacto directo con la naturaleza, alejarnos un poco del ruido y bullicio de la jungla de cemento y aprender infinidad de cosas a la vez que nos divertimos.

¿Qué mejor que pasar un fin de semana en plena naturaleza con nuestros hijos para desconectar, recargar las baterías y relajarnos?

Si vamos con niños pequeños, podemos hacer uso de los portabebés ergonómicos para cuando se cansen de caminar, poder llevarlos atados al cuerpo, con el peso bien repartido y en una posición que sea favorable para el cuerpo del niño.

Con niños mayorcitos, puede ser una tremenda experiencia para aprender sobre distintas especies vegetales y animales, al igual que para recoger frutos de bosque, si vamos a una zona boscosa, aprender a encender una fogata y muchas cosas más. Podemos llevar binoculares también, para observar pájaros, o una lupa para observar insectos y plantas con más detalle.

Es una excelente oportunidad para enseñar a los niños a amar la tierra, a respetarla al igual que sus recursos. Además es divertido ver cómo cocinamos sin hornilla, al fuego, hacer una barbacoa, o quizás pescar, comer al aire libre y luego echarnos en una manta a ver juntos las estrellas, identificar constelaciones... ¡las posibilidades son muchas, y todas enriquecedoras!

Conviene llevar algunas cosas para tener una experiencia agradable y libre de riesgos, así que les dejo una pequeña lista y por supuesto, espero sus comentarios para ayudarme a completarla si ven que se me olvida algo :)
  • Equipo de camping: tienda de campaña, hornilla a gas y/o implementos para barbacoa, sacos de dormir, ropa adecuada al lugar y al clima.
  • Comida de larga duración y agua suficiente, o si hay abastecimientos cerca, pues un mínimo de utensilios de cocina para poder preparar lo que haga falta, cava con hielo o hielo seco para los alimentos frescos que se requieran.
  • Cargador solar para el móvil o el coche, si logramos aparcarlo cerca :) (sí, vamos de camping para desconectar, pero quizás lo necesitemos para una emergencia)
  • Linternas, cámara o videocámara.
  • Algún libro sobre vegetación, insectos, pájaros o constelaciones para aprovechar de reconocerlos "en vivo" :)
  • Un buen repelente de insectos, aquí explicamos cómo preparar algunos naturales.
  • Un buen botiquín de primeros auxilios.
  • Si tienen bebés o niños aún pequeñitos, puede ayudarles esta lista que hice en mi post de consejos para viajar con bebés.
Seguro que se me olvida algo :P ¿Me ayudan a completar la lista?

Demás está decirles, que parte del disfrute de la naturaleza es respetarla, dejar el terreno como estaba, recoger tras nosotros, no dejar basura en el lugar - simplemente siendo congruentes, como padres que criamos respetuosamente =)

¿Has ido de camping con tus hijos, con amigos o con tus padres cuando eras niño? ¡Cuéntame!


Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

{Foto}

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


0 comentarios