Tras la presentación de Una Nueva Maternidad, junto con Raquel Tasa en Sabadell, conocí a Aída de Doula y Crianza, quien me invitó a compartir con su grupo de mamás mi taller de Sonrisas Sanas.

Así que están todos cordialmente invitados a asistir, hablaremos de cómo funciona la salud bucal, de cómo cuidar la higiene bucal de nuestros bebés, cómo prevenir la caries, de la relación entre salud bucal y lactancia materna, y/o biberón y compartiré con todos ustedes pautas viables y respetuosas de prevención, tomando en cuenta siempre el respeto hacia el niño, sus necesidades psicoafectivas y su etapa evolutiva.

***Taller pospuesto a solicitud de la organización, nueva fecha aún por confirmar***
Click para ver en tamaño completo
El taller tendrá lugar el día 7 de marzo de 2012, que es un miércoles, en Psicosoma. Plaza Taulí, 12, Sabadell. Comenzaremos a las 5 y 15 de la tarde, y hablaremos durante dos horas, con la ayuda de diapositivas, fotos, esquemas, etc. para cerrar con una ronda de preguntas y respuestas.

El coste del taller, por asistente, es de 35€. Para inscripciones, por favor contacten con Aída vía e-mail. Su correo es aida@gurumaji.com, escribiendo en el asunto "Taller Sonrisas Sanas".


Si te encuentras lejos y no puedes acudir al taller presencial, puedes cursarlo online. Más detalles aquí.

Testimonios de los asistentes a mis talleres anteriores:

¡Muchísimas gracias por el taller! Me ha sorprendido la cantidad de cosas que no sabía con respecto a la salud bucal, la mía y la de mi hijo. Ahora tengo las cosas más claras. Me ha encantado la idea de poder hacerlo desde casa, sin desplazarme. De otra forma no habría sido posible. Desde aquí animo a todas las personas interesadas en participar. Está muy bien de precio y merece mucho la pena. Gracias otra vez :)
Ruth
El común de los mortales, en el mejor de los casos, piensa que con cepillarse los dientes tres veces al día, una de las cuales ha de ser antes de acostarse, ya tenemos solucionado el tema de la salud bucal. Si además vamos una vez al año al dentista, él se ocupará de soucionar otros posibles problemas.

Gran parte de lo dicho es cierto, pero sospechando que había algo más, consideré interesante participar en el taller ofrecido a través de Amor Maternal. Y en un par de horas, una tarde fría de otoño, aprendí cosas fundamentales pero, tan desconocidas, como que la salud bucal empieza desde el útero.

La red, hoy día, además de permitirnos hacer "tribu" con otras madres que tienen inquietudes de crianza parecidas a las nuestras, también facilita que a través de una clase virtual, la profesora pueda transmitirnos estas nociones básicas, pero fundamentales, con un formato ágil y participativo. Y siempre, siempre, teniendo en cuenta el bienestar y el respeto al sentir de nuestros bebés o hijos pequeños. Muchas gracias Louma por habernos brindado esta oportunidad, y esperamos próximas entregas.
Eloísa
Tengo que admitir que cuando se cambió el taller presencial por uno online tuve ciertas dudas, sin embargo salgo muy contenta con el resultado. Primero porque me ha parecido muy interesante participar en un taller con esta temática (desconozco si se han hecho muchos más, yo es la primera vez que lo veo) y sobre todo porque parte en todo momento desde el punto de vista de una crianza respetuosa.
Por mi propia experiencia estoy muy concienciada con el tema de la salud bucal, y sé de la importancia que tiene esta parte de nuestra salud para el bienestar general, tanto físico como anímico. Así que cuando nació mi hija tuve muy claro que formarme para la prevención en temas de salud bucal era una necesidad imperiosa.
María
Este taller me parece una estupenda introducción para los que tenemos poca idea sobre el tema y una útil herramienta para empezar a poner en práctica la prevención lo antes posible . Profundiza lo necesario para el nivel del que partimos la mayoría de participantes, muy sencillo y claro en las explicaciones y sobre todo haciendo hincapié en el lado práctico, que al fin y al cabo es donde más ayuda necesitamos en el día a día.

¡Este taller que ofrece Louma es altamente recomendable! Estoy segura que muchas madres primerizas nos hemos preguntado cómo hay que cuidar de los dientes y boca de nuestros hijos siendo bebés, pero todas sabemos el trabajo que es al principio y puede que dejemos este tema de lado pensando que bueno,cuando le salgan los dientes ya empezaremos a limipárselos... ¡Error! Apúntate y aprenderás un montón de cosas interesantísimas, y no sólo para tu bebé, para mayores también. Este taller puede ser ahora un fantástico regalo de Navidad para esas amigas que han sido o van a ser mamás ;-)
Bárbara
Personalmente me interesó mucho debido a la deficiencia del esmalte que tiene mi hijaHay muchos aspectos sobre la salud dental que no son desconocidos porque nadie nos ha informado.
Yo me planteo muchas veces que a lo mejor lo que tiene mi niña es por culpa mia, tanto a nivel de gestación como por no haber estado suficientemente encima a nivel de higiene. 
Por esto, creo que el taller que nos ofreciste es muy interesante y pese al jaleo de los peques, diste información muy útil, y me sorprendieron varias curiosidades que comentaste. En general todo estuvo muy bien y lo recomendaría.
Laura
Más información:
Uso de las imágenes: Eres libre de compartir las imágenes de este artículo para difundir la información del taller, si lo deseas. Cualquier otro uso, edición, modificación, trabajos derivados o reproducción de las mismas está terminantemente prohibido. Gracias por respetar mi autoría de las mismas.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.



Mira el resto de mis diseños en La Tiendita Amor Maternal =)

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , ,

0 comentarios